Hongo enoki

Enoki: hospitalizan a una persona del condado Clark por comer hongos

Se cree que los hongos enoki están contaminados.

Getty Images

NUEVA INFORMACIÓN: El Distrito de Salud del Sur de Nevada confirmó que el caso de Listeria reportado en Nevada se trata de un residente del condado de Clark.

El paciente es un hombre adulto que fue hospitalizado y dado de alta. El paciente informó haber comido hongos enoki durante el período de incubación. El Distrito de Salud continúa su investigación sobre este caso.

Dos personas han sido hospitalizadas, una en Nevada y otra en Michigan. No se revelaron sus ubicaciones exactas, pero los CDC dicen que ambos son hombres adultos y que sus muestras se recolectaron a principios de octubre. No se han reportado muertes.

Ambas personas informaron haber comido hongos enoki o haber comido en restaurantes con elementos del menú que contienen hongos, según los CDC.

La listeria es una enfermedad que se desarrolla por la ingestión de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Existe el riesgo de que pueda causar una enfermedad grave, especialmente entre las personas embarazadas, las personas mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los síntomas generalmente comienzan dentro de las dos semanas posteriores al consumo de alimentos contaminados, pero pueden comenzar tan pronto como el mismo día o tan tarde como 10 semanas después.

Los funcionarios de salud creen que la cantidad real de personas enfermas en el brote probablemente sea mayor porque algunas personas pueden recuperarse sin atención médica ni pruebas. Puede llevar de tres a cuatro semanas determinar si una persona enferma es parte de un brote.

Contáctanos