Preocupa contagio de lepra en alumno de primaria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Menor diagnosticado con lepra en escuela de California

    Estados Unidos registra solamente 150 casos de lepra al año y más de 95% de la población es inmune. (Publicado viernes 23 de septiembre de 2016)

    LOS ANGELES - Un caso de lepra, una enfermedad extremamente rara en Estados Unidos, fue diagnosticado en un alumno de primaria en California, forzando a las autoridades de salud a asegurar a padres y el público que la infección es difícil de transmitir y fácil de tratar.

    Dos alumnos de la Escuela Primaria Indian Hills en Jurupa Valley fueron diagnosticados inicialmente con el padecimiento conocido médicamente como mal de Hansen, dijeron el jueves funcionarios de salud del condado Riverside.

    Pero esta semana las autoridades recibieron resultados del laboratorio del Programa Nacional de Estudios de Hansen en Baton Rouge, Louisiana, los que mostraron que solamente uno de los niños estaba enfermo.

    Se enviaron mensajes electrónicos a padres en la escuela enfatizando lo difícil que es contraer lepra y que no hay peligro para los otros alumnos.

    Autoridades dijeron que las aulas han sido esterilizadas desde el diagnóstico inicial.

    "Es increíblemente difícil contraer lepra", dijo el doctor Cameron Kaiser, funcionario de salud pública del condado Riverside. "La escuela era segura antes de surgir el caso y sigue siéndolo".

    Estados Unidos registra solamente 150 casos de lepra al año y más de 95% de la población es inmune.

    Funcionarios de salud del condado se limitaron a decir que el niño contrajo lepra a través de contacto prolongado con otra persona que no está en el país.

    No revelaron nada de la identidad de los dos niños.

    "La única forma de proteger a los dos estudiantes es que nadie sepa quiénes son", dijo el superintendente del distrito escolar Elliot Duchon en declaraciones a the Riverside Press-Enterprise.