Subastan Porsche confiscado a un evasor contributivo

La policía indicó que el exdueño del auto, estuvo relacionado con acciones ilegales.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado anunció que desde las 9:30 de la mañana del jueves se llevará a cabo en la sede de esa agencia la subasta de un lujoso auto Porsche Panamera que le fue confiscado a un evasor contributivo que estuvo relacionado con actuaciones ilegales.

“Esto fue una incautación de un caso contributivo referido por la Agencia Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés). Este es un proceso que este año hemos estado potenciando. Básicamente revisamos el crédito de las personas. Si tienen relación con actividades ilícitas directa o indirectamente, revisamos si han radicado planillas. Los bienes que tienen, si no los han reportado en las planillas de ingresos, le hacemos un planilla de oficio, básicamente una auditoría y le embargamos la propiedad”, explicó Maldonado en entrevista radial (WKAQ).

El funcionario detalló que el carro es de 2011, es color gris metálico, tiene aros de 20 pulgadas y tiene un precio básico de 32,800 dólares. Indicó que ya hay cerca de 20 personas interesadas en adquirir el auto.

“Es un Porsche Panamera con muchos detalles de lujo. Exhortamos al público que vengan hoy a nuestra subasta… Es un carro con equipo adicional. Como dicen por ahí está pimpiao... Está precioso”, dijo.

Aseguró que el carro fue revisado para la Policía y puede ser vendido. Indicó que el exdueño del auto, que estuvo relacionado con actuaciones ilegales, no pudo justificar sus ingresos para obtener el mismo.

Explicó que la propiedad será vendida al mejor postor, quien deberá depositar en el acto de subasta el 50 por ciento del importe total de su oferta y tendrá 10 días calendario para el pago del balance. Al comprador efectuar el pago total de su oferta, se le entregarán los bienes junto con el recibo de compra que le dará título y derecho sobre los mismos.

“El dinero va al Fondo General del Departamento de Hacienda. A nuestra caja”, aseguró.

Detalló que las autoridades federales y estatales le están permitiendo al DH auditar los bienes de lujo ocupados en operativos de embargo. Además, dijo que establecieron un acuerdo con la DEA para revisar los expedientes de los casos que han procesado.

“La DEA usualmente procesa a una tarjeta, a la persona que es el líder de la organización criminal. Sin embargo, tenemos agentes de Hacienda revisando los expedientes para revisar qué personas o comerciantes hicieron transacciones comerciales con la persona que la DEA ya procesó. Estamos investigándolos contributivamente. Nos hemos dado cuenta que tenemos una evasión contributiva inmensa en esa área, obviamente porque es dinero ilegal casi todo”, detalló.

Adelantó, que le DH continuará con estos operativos de embargo y que el estimado es levantar cerca de 100 millones de dólares este año.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos