Padre de Rolandito todavía espera su regreso

Dice que le duele cada vez que escucha el refrán “Estas más perdido que Rolandito”.

A casi 20 años de la desaparición de Rolando Salas Jusino, conocido como “Rolandito”, su padre Rolando Salas Cardona aún mantiene viva la esperanza de volver a tenerlo en sus brazos algún día.

Rolandito, quien al día de hoy tendría 23 años, desapareció el 7 de julio del 1999 y visto por última vez jugando en un parque cerca de su residencia. Su padre, hombre de mucha fe, ofreció detalles de la investigación de su hijo frente a las cámaras de Telemundo.

“Las confidencias siguen, que eso es algo positivo. Interpol está trabajando, siguen llegando las confidencias y ellos siguen investigándolas. Pero no hemos dado con el nene, pero estamos bien positivos.”, expresó el padre del desaparecido.

Además, piensa que una de las posibilidades por la que no han podido dar con su hijo, es debido a que fuera manipulado por otras personas en su crianza haciéndole creer que sus padres fallecieron.

También confesó que siempre el sospechoso principal del caso, lo fue el padrastro del menor, Roberto Gotay. Alegó que éste se le acercó a un confinado y le dijo que su hijo había sido lanzado por un puente, lo cual no fue cierto.

Salas Cardona incluso expresó que entiende que el proceso para encontrar a Rolandito, no ha sido el mejor. “Yo considero que todavía hay mucho que hacer con esto de las desapariciones. No hay un protocolo establecido. La Policía falla mucho en cuanto a eso.”, afirmó.

Por otro lado, Rolando asegura que sigue firme en su creencia de que algún día se encontrará nuevamente con su hijo. “Todos los días se piensa en Rolandito. Sí estoy bien positivo. Tengo la fe puesta en Dios y sabemos que sí, que vamos a llegar a tenerlo.”, afirmó Salas Cardona.

Además dice que le duele cada vez que escucha el refrán “Estás más perdido que Rolandito”.

“Eso duele. Eso duele, pero pues es la forma de ellos expresarse. Como quiera que sea, el refrán ayuda porque está perdido todavía el nene.”, dijo el padre de Rolandito.

Rolando incluso detalló que no ha tenido constante comunicación con la madre de su hijo a pesar de que ambos comparten la búsqueda. “Últimamente pues no tenemos mucha comunicación pero sabemos que ella también siente lo del nene y tiene que estar haciendo algo para la búsqueda del nene, ella aparte.”, confesó.

Además, explicó que el día de la desaparición de Rolandito, se encontraba otro niño que en aquel tiempo tenía cinco años, quien dijo que el padrastro (Roberto Gotay) fue quien se había llevado al menor, y espera que ese joven, quien tiene 25 años al día de hoy, coopere con la búsqueda.

Cabe destacar que el padre confesó que la investigación estuvo “un poco aguantada” por dos años, sin embargo, agradeció al exponente de música urbana, Bad Bunny, por su reciente tema titulado “RLNDT”. La canción cuenta con líricas sobre la desaparición de su hijo.

“Eso es lo que nuevamente ha impulsado a la Policía a trabajar con el caso. Le agradezco mucho a Bad Bunny.”, agradeció Salas Cardona.

Al día de hoy sigue vigente una recompensa de $80 mil por compartir información de la desaparición de Rolandito, completamente confidencial. Por lo que si posee alguna información que ayude a dar con el paradero del joven, comuníquese con la Policía.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos