En bravas aguas del rio Naranjo, en la localidad de Quepos en Costa Rica, fue donde murieron los cuatro jóvenes de Miami y uno de sus guías turísticos mientras iban en sus balsas. Los familiares ya pueden reclamar los cadáveres para darle sepultura en Estados Unidos.
Los cuatro turistas estadounidenses y un guía costarricense murieron en un accidente de rafting en Costa Rica este fin de semana, según confirmaron este domingo las autoridades locales.
Tres balsas se volcaron en el río Naranjo cerca de las 3 p.m. del sábado, y las cinco personas cayeron al agua víctimas de la corriente, según informó el Organismo de Investigaciones Judicial (OIJ) del país centroamericano. Otros pasajeros lograron aferrarse a las balsas, y fueron rescatados por otro guía en un kayak.
El departamento identificó a los muertos como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis, todos ellos de 25 a 35 años de edad. El guía local fue identificado como Kevin Thompson Reid.
Las víctimas estadounidenses son todas del estado de Florida, dijo Maricel Rodríguez, secretaria de prensa de la OIJ. En total, 14 turistas y cuatro guías estaban a bordo de las balsas, según Rodriguez.
Los estadounidenses llegaron a Costa Rica el jueves y habían estado alquilando una casa en Playa Hermosa de Jaco, según el gobierno. Los turistas habían llegado al país para celebrar la despedida de soltero de uno de los sobrevivientes.
De acuerdo a la secretaria de prensa una de las víctimas era el hermano del novio.La Cruz Roja dijo que las balsas se volcaron cerca de Liverpool en Quepos.
Noticias Destacadas
Quienes quieran ayudar a trasladar los cuerpos d elas víctimas pueden entra aqui: https://www.gofundme.com/costa-rica-water-rafting-tragedy