“No piensas, nunca lo haces”: el insulto de Trump a periodista hispana

No terminó respondiendo su pregunta porque era sobre Kavanaugh.

El presidente Donald Trump insultó el lunes a una periodista de ABC News durante la conferencia de prensa para anunciar el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México.

"Sé que no estás pensando, nunca lo haces", le dijo el mandatario a la periodista Cecilia Vega, antes de que ella pudiera siquiera hacer su pregunta.

El intercambio entre los dos comenzó tan pronto Trump señaló a Vega para que hiciera su pregunta y la periodista miró hacia atrás, en busca del micrófono que estaban compartiendo los reporteros.

Entonces, el mandatario dijo que "está tan sorprendida que la escogí, como en un estado de shock".

Ya con el micrófono en mano, Vega le respondió: "no, muchas gracias Sr. presidente", a lo que Trump le indicó que no estaba pensando.

El mandatario no terminó respondiendo la pregunta de la periodista de ABC News porque ella le consultó sobre el nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y no sobre comercio.

Trump volvió a concederle la oportunidad de hacer su pregunta cuando minutos después, estaban tocando el tema del juez.

Luego de su intercambio con el presidente, Vega escribió en su cuenta de Twitter el mensaje: "una conferencia de prensa significa que tú puedes preguntar cualquier pregunta que quieras hacer", con la etiqueta de "Primera Enmienda".

Contáctanos