Conmociona abuso sexual a bebita de 20 meses

Médicos que la atienden en Oaxaca reportan que su condición es grave y delicada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Conmociona abuso sexual a bebita de 20 meses
    Hospital de la Niñez Oaxaqueña

    La violación sexual a una bebé de 20 meses, que literalmente está luchando por su vida, causó una gran conmoción en Oaxaca, donde ocurrió el atroz hecho.

    La menor recibe atención médica especializada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde médicos le practicaron una primera cirugía debido a que el ataque le provocó laceraciones de consideración que alcanzaron el intestino.

    Rocío Arias Cruz, directora del hospital pediátrico, dijo que ya le fue retirada la sedación y que la alimentan de manera normal; sin embargo, el pronóstico es reservado dado que, dijo, aún está pendiente la reconstrucción de los órganos afectados y el brindarle atención psicológica periódica.

    La menor fue atacada por un hombre adulto, al parecer su primo, cuando se encontraba al cuidado de la madre de este, debido a que su mamá había acudido con otra de sus hijos a un festival por el Día del Niño.

    Los hechos ocurrieron en una comunidad del empobrecido municipio de Huajuapan de León, pero por su gravedad fue trasladada a San Bartolo Coyotepec, en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.

    La vicefiscalía en la región Mixteca mantiene la secrecía del curso de la investigación para dar con el presunto responsable, quien escapó con ayuda de sus familiares, según acusan vecinos de la bebé.

    La asociación civil Vecinos Unidos de Huajuapan divulgó una fotografía del presunto agresor para que sea compartida y la justicia pueda encontrarlo para que rinda testimonio.