Sube a 24 número de muertos en choque en Puebla

El camión de transporte ardió en llamas y la mayoría de las víctimas murió quemada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sube a 24 número de muertos en choque en Puebla
    EFE
    Tanto el vehículo privado como el autobús ardieron y los pasajeros no pudieron escapar de las llamas.

    Al menos 24 muertos y 11 heridos dejó un accidente ocurrido la noche del domingo en la carretera que une a la Ciudad de México con Tuxpan, Veracruz.

    El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, dijo que el número de víctimas fue reportado por personal de Protección Civil Estatal, tras el accidente automovilístico ocurrido en las cercanías del municipio de Jalpan, en la sierra norte del central estado de Puebla.

    Video: Tragedia en procesión: Más de 20 mueren atropellados por camión

    Video: Tragedia en procesión: Más de 20 mueren atropellados por camión
    El conductor de un camión de carga que transportaba arena perdió el control del vehículo y atropelló a varios participantes de una peregrinación religiosa en el estado mexicano de Zacatecas, causando la muerte de 25 personas, informaron fuentes de Protección Civil.
    (Publicado lunes 23 de noviembre de 2015)

    De acuerdo con los primeros reportes, las muertes ocurrieron debido a un choque entre un vehículo particular y un autobús de Línea Verde Premium, lo que provocó que ambas unidades se incendiaran.

    El camión de transporte público viajaba rumbo al Distrito Federal con cupo total y sólo 10 de los pasajeros lograron ponerse a salvo.

    Según testigos, ninguna de las salidas de emergencia del autobús pudieron abrirse, por lo que los pasajeros no pudieron escapar de las llamas mientras gritaban pidiendo auxilio.

    De las personas que fallecieron calcinadas, 22 viajaban en el autobús y dos más eran los ocupantes del vehículo particular.

    Al lugar llegaron autoridades federales, estatales y municipales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.