Juan Carlos Osorio ya no será técnico del Tricolor

Según la Federación Mexicana, el colombiano rechazó una extensión de contrato.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juan Carlos Osorio ya no será técnico del Tricolor
    Getty Images
    La Federación Mexicana anunció el viernes que Juan Carlos Osorio se va del TRI, confirmando que el Director Técnico de 56 años, rechazó una extensión de contrato que lo habría llevado a través de la Copa del Mundo en 2022.

    Después de llevar a la selección mexicana a la ronda de octavos de final en la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Juan Carlos Osorio ha dimitido como entrenador en jefe del Tricolor.

    La Federación Mexicana de Futbol anunció el viernes que Osorio, de 56 años, rechazó una extensión de contrato que lo habría llevado hasta la Copa del Mundo Qatar 2022.

    Los informes indican que el técnico colombiano ya se ha reunido con otras Federaciones internacionales, y que hace una semana dio a conocer a la Federación Mexicana su decisión.

    Teniendo en cuenta que los rumores han estado circulando durante días, Osorio no sólo considerará otras ofertas de trabajo, sino que es probable que otra Federación lo contrate oficialmente en un corto período de tiempo.

    En una breve declaración, Osorio agradeció a los fanáticos, empleados y jugadores por lo que calificó de una "experiencia profesional y de vida única e incomparable".

    Osorio se hizo cargo de el Tri en el 2015, después del repentino despido de Miguel “Piojo” Herrera. El colombiano tenía la tarea de continuar con el trabajo de Herrera, una difícil tarea, dado que los fanáticos querían a Herrera. En su gestión al frente del Tricolor, Osorio ganó 33 de 52 partidos, empató nueve juegos, y perdió 10.

    México terminó en primer lugar en la clasificación para la Copa Mundial 2018 de la Concacaf, pero obtuvo resultados mixtos en en Mundial ruso. Después de vencer a Alemania de manera sorprendente, y luego a Corea del Sur, falló en su último partido de la fase de grupos al ser derrotado 3-0 por Suecia, y clasificar a la siguiente fase en segundo lugar del Grupo F.

    Eso dejó a México listo para enfrentar a Brasil en los octavos de final, y la verdeamarela lo venció 2-0, y el Tri quedó eliminado por séptima vez consecutiva en los octavos de final.

    Según Goal.com, Osorio es pretendido por otras seis selecciones nacionales, incluidas dos de Sudamérica, una es su país natal, Colombia, que actualmente tiene al frente al argentino José Pekerman.

    El informe indica que Estados Unidos no es uno de esos equipos, pero muchos han especulado que podría tener lugar en el futuro cercano. El informe dice que la falta de contacto de Estados Unidos se debe principalmente a la brecha en el poder con el nuevo gerente general Earnie Stewart, quien oficialmente no comenzará su trabajo hasta el 1 de agosto.