Bloquean Garita de San Ysidro por apoyo a migrantes

Un grupo de unos 150 migrantes y activistas, entre ellos el padre Alejandro Solalinde, participaron en la protesta.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Bloquean Garita de San Ysidro por apoyo a migrantes
    Telemundo / Archivo
    El padre Alejandro Solalinde es uno de los mayores apoyos que tienen los migrantes que ingresan a México por Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

    El padre Alejandro Solalinde, uno de los mayores apoyos para los grupos de migrantes que ingresan a México por la frontera sur del país, encabezó el viernes un breve bloqueo a la Garita Internacional de San Ysidro.

    Solalinde, en compañía de activistas y migrantes deportados, exigieron al gobierno de Estados Unidos que abra sus puertas a los migrantes y otorgue asilos humanitarios. 

    HRW: México no asesora a niños migrantes

    HRW: México no asesora a niños migrantes
    En entrevistas con investigadores de HRW, sólo uno de 61 niños migrantes dijo que las autoridades lo habían informado de su derecho a pedir reconocimiento como refugiado, como contempla la ley mexicana. Jazive Pérez tiene más detalles.
    (Publicado jueves 31 de marzo de 2016)

    En punto de las 11am/13C, el también activista caminó con unos 150 migrantes de deportados, desde la zona norte de Tijuana hasta la garita más transitada del mundo, por donde pasan unos 25,000 vehículos al día.

    Vestido de blanco y luciendo un crucifijo, Solalinde exigió un trato justo a los migrantes, a muchos de los cuales ayuda y rescata a su llegada a México desde países de Centroamérica, y les brinda asilo en su albergue "Hermanos del Camino".

    El padre Solalinde estuvo en Tijuana para solicitar a las autoridades, refugios, y la misma Iglesia católica que organice una cumbre para ayudar a los migrantes originarios de Haití que están llegando a Tapachula y Tijuana. 

    Solalinde advirtió que si no hallan una manera eficaz de ayudarlos podrían unirse a las filas del narcotráfico para obtener recursos y llegar a Estados Unidos.