LAS VEGAS

Vuelve a aumentar el salario mínimo en Nevada

A partir del 1° de julio aumentarán los pagos mínimos en el estado de plata.

Telemundo

Los trabajadores en el estado de Nevada que reciban el salario mínimo podrán ver un aumento en sus cheques a partir del periodo del 1° de julio, esto como parte de legislación aprobada en el 2019 para llegar a los $12 por hora.

A partir del jueves 1° de julio, el pago mínimo en Nevada será de $8.75 si se está recibiendo beneficios de salud y de $9.75 si no se ofrece seguro médico. Este cambio también aplica a los pagos de tiempo extra en donde aplique.

Este aumento es posible debido a la ley AB456 que nació en la Asamblea de Nevada durante la Sesión Legislativa del 2019, en donde se especifica que cada año se subirá el salario mínimo por ¢75 hasta llegar a los $12 por hora en el 2024.

También a partir del 1° de julio en Nevada, todas aquellas personas que ganen más $13.125 con seguro o $14.625 sin seguro, podrán recibir el pago de una hora y media por cada hora extra que trabajen cuando hayan trabajado más de 40 horas en una semana.

Aquellas personas que hagan menos de esas cantidades mencionadas en el párrafo anterior, podrán adquirir el pago de tiempo extra (una hora y media), por trabajar más de 8 horas en un periodo de 24 horas.

Contáctanos