LAS VEGAS

Trump retuitea noticia falsa y doctor en foto contradice al presidente

Gobernador Sisolak lo acusa de atacar la integridad de los trabajadores de salud en Nevada.

Telemundo

El presidente Donald Trump retuiteó durante la mañana del martes 1° de diciembre una publicación en donde se acusaba de fraude los comentarios del gobernador sobre el aumento de hospitalizaciones y el uso del estacionamiento de un hospital para tratar a pacientes de coronavirus.

En el tuit, el presidente escribió “También falsos resultados electorales en Nevada”, publicación que fue marcada como cuestionable debido a que no hay evidencia de fraude que haya modificado el resultado de las votaciones.

Esta publicación ha causado mucha polémica no solo por las acusaciones sin fundamente de fraude en las elecciones por parte de Trump, si no por la información que se mencionó en la cuenta que asegura que el hospital, que se ubica en Reno, no tiene pacientes y que todo se trata de una estafa por parte de las autoridades y de Sisolak.

Estas acusaciones se dieron luego de que Sisolak retuiteara y agradeciera a un doctor por su trabajo para combatir la pandemia del coronavirus y por “proveer a los nevadenses con cuidados que salvan vidas”. Ambas publicaciones retuiteadas, a pesar de ser de dos cuentas diferentes, tienen la misma foto.

En el tuit de Sisolak, se ve a un doctor bajo equipo de protección personal y en el estacionamiento del hospital Renown, en donde se utilizó el estacionamiento para colocar camas y equipo para tratar a pacientes de coronavirus, y da un agradecimiento a todos los trabajadores que ayudan a combatir el coronavirus.

Sin embargo, la cuenta que realizó las acusaciones de fraude, utilizó la misma foto del doctor al que el gobernador agradeció por su trabajo; sin embargo, en la información se asegura que las camas están dobladas y que el equipo no se ha utilizado, además de que no hay ningún paciente en el lugar.

Pero por otro lado, Jacob Keeperman, quien dice que es la persona que aparece en la foto y que trabaja en el hospital, aseguró que la foto se la tomó poco antes de que se abriera la unidad a los pacientes. Reveló que 5 pacientes habían perdido la vida en las últimas 32 horas.

Tras el retuit del presidente, Sisolak lanzó un comunicado de prensa en donde denuncia al presidente y pide a las autoridades de Nevada a que le unan para “condenar los ataques del presidente en la integridad de nuestro trabajadores de salud”.

“Por casi nueve meses el estado de Nevada no solo ha tenido que pelear con la pandemia, sino que tenemos a un presidente que constantemente trata de politizar un virus que ha dejado más de 260,000 americanos muertos”, dijo Sisolak.

“Su retórica constante y engañosa sobre COVID-19 es peligrosa e imprudente, y la implicación de hoy de que el sitio de atención alternativo de Renown es un "hospital falso" es uno de los peores ejemplos que hemos visto”, agregó. “Es inconcebible que el continúe esparciendo mentiras y sembrando desconfianza en un momento en que todos los estadounidenses deberían estar unidos durante esta histórica crisis de salud pública”.

Autoridades estatales han mostrado preocupación debido al aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en Nevada, por lo que el sistema de salud se podría ver saturado de seguir en esta tendencia.

Contáctanos