LAS VEGAS

Aumento en casos de coronavirus preocupa debido a capacidad en hospitales de Nevada

El área de Las Vegas no ha podido cumplir con el número que se le pide para revisar negocios que sigan las normas de seguridad.

Telemundo

Los funcionarios de salud de Nevada informaron un aumento de 1,642 nuevos casos de coronavirus y ocho muertes adicionales el lunes 30 de noviembre, advirtiendo que el aumento en todo el estado muestra pocos signos de desaceleración a medida que el peor mes de la pandemia llega a su fin.

Las autoridades dijeron que la tasa de positividad, medida que se consiguió dividiendo los casos nuevos reportados durante los últimos 14 días por número de pruebas, había alcanzado un récord de 17.3%. Las hospitalizaciones también alcanzaron su punto máximo con 1,545 pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19 sometidos a tratamiento.

En todo el estado, el 76% de las camas de hospital con personal están ocupadas. En el sur del condado Nye, las 25 camas con personal están ocupadas y en el norte del condado Churchill, el hospital tiene 30 pacientes pero solo 28 camas.

Las instalaciones de atención médica en el norte de Nevada "ahora muestran signos de tensión grave", escribió la Asociación de Hospitales de Nevada en un boletín diario.

La asociación agregó: "Los pacientes están siendo tratados en sitios de atención alternativa, los hospitales funcionan bajo estándares de atención de crisis y algunos pacientes de nivel de cuidados intensivos de comunidades rurales están siendo transferidos a hospitales en Idaho, Utah, California o Arizona para un tratamiento definitivo".

El director de respuesta de Nevada COVID-19, Caleb Cage, advirtió que el clima más frío, actividades en interiores y las vacaciones consecutivas podrían exacerbar la propagación de la pandemia. Dijo que el estado aún no tenía datos para evaluar si las recientes reuniones festivas habían propagado el virus.

“En este punto, es demasiado pronto para determinar los impactos de las vacaciones de Acción de Gracias. Es posible que veamos un aumento en el número de pruebas durante la próxima semana si las personas optan por no buscar pruebas durante las vacaciones o porque las ubicaciones eran limitadas”, dijo Cage.

Nevada la semana pasada ajustó los límites de capacidad de las empresas al 25% de lo que permiten los códigos de incendios. En la primera semana bajo las nuevas reglas, los inspectores estatales emitieron una citación; Owens Market & Ace Hardware en la pequeña ciudad de Carlin en el condado Elko recibió una multa de $2,603 después de que se vio a un empleado sin máscara.

A medida que aumentaron los casos y los funcionarios estatales renovaron el énfasis en el cumplimiento de las pautas de salud y seguridad, algunas ciudades han tenido dificultades para inspeccionar la cantidad de negocios que prometieron en los planes que presentaron al grupo de trabajo estatal sobre el coronavirus.

Según un plan aprobado por el estado, el condado Clark debe visitar 750 negocios por día para observar el cumplimiento, pero Las Vegas, la ciudad más grande del condado, ha tenido dificultades para seguir el ritmo del plan.

El plan ordena a los funcionarios de Las Vegas que inspeccionen 1,946 negocios por semana, pero en octubre, la ciudad informó de 975 a 1375 inspecciones cada semana, según el periódico Las Vegas Review-Journal.

Contáctanos