LAS VEGAS

Trump: “están sucediendo cosas malas y hay tramposos en Nevada”

Autoridades no pueden explicar comentarios del presidente sobre las elecciones en el estado de plata.

Telemundo Las Vegas

Funcionarios federales no ofrecen ninguna explicación por los comentarios del presidente Donald Trump esta semana de que tiene a las fuerzas del orden federal "observando" a los gobernadores demócratas de Nevada y Nuevo México.

Trump dijo en una entrevista el jueves en Fox Business Network que cuando se trata de las próximas elecciones, "están sucediendo cosas malas" y "que hay tramposos" y "estafadores" en Nevada.

Trump, quien ha realizado un esfuerzo de meses para sembrar dudas sobre la integridad de la elección, declaró falsamente que Nevada no tiene firmas en sus boletas y luego afirmó que había policías vigilando al gobernador de Nevada Steve Sisolak.

“Tenemos a la policía vigilándolo, muy fuerte; el fiscal federal lo está observando con mucha atención. Alguaciles de Estados Unidos están mirando”, dijo Trump. Continuó diciendo: "En Nuevo México, un estado que creo que podemos ganar, tenemos al alguaciles federal y al Fiscal de Estados Unidos observándolos".

El presidente no explicó a qué se refería. Jennifer Kelly, portavoz regional de la Casa Blanca, declinó hacer comentarios.

La Fiscalía de Estados Unidos en Nevada remitió las preguntas al Departamento de Justicia. Matt Lloyd, un portavoz del Departamento de Justicia, remitió las preguntas a la Casa Blanca y dijo: "No hablamos por el presidente".

Los mensajes que se dejaron en la oficina de asuntos públicos de los alguaciles estadounidenses no fueron devueltos.

La oficina de Sisolak no respondió a un mensaje en busca de comentarios, pero el gobernador en Twitter dijo: “Me alegro de tener su atención, señor presidente. Obtenga un paquete de estímulo #COVID19 aprobado y firmado. Los estadounidenses están sufriendo y necesitan alivio…P.S. No se preocupe por nuestras elecciones; tenemos profesionales para eso”.

Una portavoz de la gobernadora demócrata de Nuevo México Michelle Lujan Grisham, dijo que los comentarios del presidente son perjudiciales para el proceso electoral y cuestionó por qué los alguaciles estadounidenses, que son el brazo de aplicación de la ley de los tribunales federales, estarían involucrados.

"No tenemos conocimiento de que los alguaciles estadounidenses hayan participado en nuestras elecciones", dijo la portavoz Nora Sackett en un correo electrónico. “No habría ninguna razón para que lo fueran. Nuestras elecciones son seguras ".

Sackett dijo: “Los comentarios del presidente son obviamente dañinos. El presidente es un mentiroso. Demuestra una indiferencia criminal por las elecciones libres y justas de este país y solo busca sembrar desconfianza en el proceso de votación ".

Otras autoridades policiales federales dijeron el lunes que están intensificando su vigilancia de cualquier posible violación de los derechos civiles relacionada con las elecciones del 3 de noviembre mediante el establecimiento de un puesto de mando del FBI en Albuquerque y la asignación de un fiscal de la oficina del fiscal de Estados Unidos para monitorear las quejas o amenazas.

La secretaria de Estado demócrata, Maggie Toulouse Oliver, asistió a ese anuncio y expresó su agradecimiento por que las autoridades federales estén dedicando recursos adicionales a salvaguardar la integridad de las elecciones.

Contáctanos