Nevada

Sisolak propone que compañías de tecnología creen gobiernos independientes en Nevada

La propuesta de ley se hizo para ayudar al estado a atraer inversión al estado que depende en su mayoría del turismo.

Telemundo

NEVADA - La legislación planificada para establecer nuevas áreas comerciales en Nevada permitiría a las empresas de tecnología formar de manera efectiva gobiernos locales separados.

El gobernador demócrata Steve Sisolak anunció un plan para lanzar las llamadas Zonas de Innovación en Nevada para impulsar la economía del estado atrayendo empresas de tecnología, informó el miércoles el periódico Las Vegas Review-Journal.

Las zonas permitirían a las empresas con grandes extensiones de tierra formar gobiernos con la misma autoridad que los condados, incluida la capacidad de imponer impuestos, formar distritos escolares y tribunales y proporcionar servicios gubernamentales.

La medida para promover el desarrollo económico con la “forma alternativa de gobierno local” aún no se ha introducido en la Legislatura.

Sisolak presentó el concepto en su discurso sobre el estado del estado pronunciado el 19 de enero; el plan traería nuevos negocios a la vanguardia de las "tecnologías innovadoras" sin el uso de reducciones de impuestos u otros paquetes de incentivos financiados con fondos públicos que anteriormente ayudaron a Nevada a atraer empresas como Tesla Inc.

Sisolak nombró a Blockchains, LLC como una empresa que se había comprometido a desarrollar una “ciudad inteligente” en un área al este de Reno después de que se apruebe la legislación.

El borrador de la propuesta decía que el modelo tradicional de gobierno local es “inadecuado por sí solo” para proporcionar los recursos para hacer de Nevada un líder en la atracción y retención de negocios y el fomento del desarrollo económico en tecnologías e industrias emergentes.

La Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador supervisaría las aplicaciones para las zonas, que se limitarían a empresas que trabajan en áreas comerciales específicas, como blockchain, tecnología autónoma, Internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial, tecnología inalámbrica, biométrica y de recursos renovables.

Los requisitos de zona incluirían solicitantes que posean al menos 78 millas cuadradas de tierra deshabitada y sin urbanizar dentro de un solo condado, pero separados de cualquier ciudad, pueblo o área de incremento de impuestos; las empresas tendrían al menos $250 millones y planean invertir mil millones de dólares adicionales en sus zonas durante 10 años.

Las zonas operarían inicialmente con la supervisión de sus condados de ubicación, pero eventualmente asumirían las funciones del condado y se convertirían en organismos gubernamentales independientes.

Las zonas tendrían juntas de supervisión de tres miembros con los mismos poderes que los comisionados de condado; las empresas mantendrían un control significativo sobre los miembros de la junta.

La oficina de desarrollo económico del gobernador no respondió a las preguntas sobre las zonas el miércoles.

Contáctanos