Coronavirus

Sisolak: abrir el estado no significa que el coronavirus ha desaparecido

El gobernador anunció que varios negocios ya podrán operar bajo ciertas restricciones tras el inicio de la fase 1 para reabrir Nevada.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció a través de una conferencia de prensa que el estado iniciará su primera etapa de la ruta de recuperación tras el cierre debido al coronavirus el pasado mes de marzo.

Sisolak dijo que la fase uno de este plan se extenderá hasta el 30 de mayo a las 12 a.m. y que dará más información antes de esa fecha para anunciar los siguientes pasos o actualizar la fecha.

Como parte de los lineamientos de la primera fase, se recomienda que todas las personas usen cubrebocas estando en público, mantener una distancia de 6 pies con otras personas todo el tiempo, además de que las reuniones de 10 personas o más siguen estando limitadas.

Entre los negocios que están permitidos abrir están salones de belleza, restaurantes, tiendas y otros negocios de ventas, con ciertas limitaciones como el uso de cubrebocas para todos los empleados y un cliente por momento para los negocios que ofrecen servicios como peluqueros y barberos.

De acuerdo con Sisolak, Nevada comenzará oficialmente a reabrir su economía este sábado 9 de mayo a las 12, unos seis días antes de la fecha que habían anunciado inicialmente como parte del plan de recuperación del estado.

Entre los lugares que no pueden abrir están casinos, gimnasios, cines, centro de entretenimiento, centros nocturnos, complejos deportivos, spas, entre otro tipo de negocios que suelen requerir la reunión de personas.

Se agregó que cada condado podrá tener limitaciones más fuertes dependiendo de lo que decidan las autoridades, pero que ninguna parte del estado podrá tener limitaciones más abiertas que las que el estado está dando.

Sisolak informó que esto es posible gracias a que Nevada ha cumplido con las metas de referencia para comenzar la reapertura, agregando que el porcentaje de pruebas positivas bajó un punto porcentual, es decir de 12.2% el 24 de abril, al 11.2% a partir de este miércoles.

En cuanto a las hospitalizaciones por COVID-19, indicó que se ha observado una tendencia general decreciente desde el pasado 21 de abril, o sea, que Nevada tiene más de 14 días arrojando cifras menores. Agregó que los hospitales tienen capacidad para enfrentar un posible incremento en los contagios.

Contáctanos