Henderson

Sospechosos de tiroteos en Henderson podrían enfrentar cargos de terrorismo

Una personas terminó perdiendo la vida y cuatro más resultaron heridos tras todos los incidentes.

Telemundo

HENDERSON - Un fiscal en Nevada dijo el martes que tres personas de Texas podrían enfrentar cargos de terrorismo y delitos de odio luego de tiroteos en el día de Acción de Gracias en los suburbios de Las Vegas, incluido uno que mató a un hombre en una tienda de conveniencia, antes de sus arrestos en la zona rural de Arizona.

Michael Schwartzer, fiscal adjunto del condado Clark, dijo que Shawn McDonnell, Christopher McDonnell y Kayleigh Lewis podrían enfrentar la pena de muerte en Las Vegas debido al alboroto de 11 horas en dos estados, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

Kevin Mendiola Jr., de 22 años, de North Las Vegas, murió y otras cuatro personas resultaron heridas en los tiroteo en Henderson. Schwartzer dijo que otras personas, incluidos automovilistas, informaron haber sido atacadas en las autopistas y carreteras del sur de Nevada antes de la 1 a.m. del 26 de noviembre.

"Una vez que tengamos nuestros brazos alrededor de esto, será un gran caso", dijo Schwartzer. "Todavía estamos tratando de averiguar qué pasó".

Los McDonnells son hermanos y Lewis está casada con Christopher McDonnell, dijo Schwartzer; el fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson, ha dicho que los tres eran de Tyler, Texas. Su enjuiciamiento en Las Vegas podría incluir delitos en Nevada y Arizona bajo una doctrina judicial de "jurisdicción de brazo largo".

El trío fue arrestado el 26 de noviembre luego de varios tiroteos de vehículo a vehículo en el área de la ciudad de Parker, Arizona, en el río Colorado, una persecución que involucra al Departamento de Seguridad Pública de Arizona, un accidente automovilístico y la herida de Shawn McDonnell por dos policías que empuñaban rifles de asalto en el condado de La Paz, Arizona.

Los policías informaron que Shawn McDonnell les apuntó con una pistola antes de que le dispararan y que una búsqueda encontró tres pistolas, dos cuchillos estilo machete y un bate de béisbol en un Toyota Camry negro destrozado con cristales tintados.

En Nevada, Christopher McDonnell, de 28 años, se enfrentó a un juez el martes por cargos de asesinato, intento de asesinato, agresión y armas de fuego. El juez de paz de Henderson, Stephen George, fijó una audiencia de fianza el 15 de diciembre.

El abogado designado por la corte de McDonnell, Curtis Brown, dijo más tarde que era demasiado pronto para comentar sobre el caso.

Schwartzer dijo que Christopher McDonnell les dijo a los investigadores que su hermano le dijo que "disparara al tipo negro" y mencionó una "guerra próxima", y los múltiples casos de tiroteos en carreteras y caminos podrían constituir un acto continuo de terrorismo, informó el Review-Journal.

La oficina del alguacil del condado La Paz dijo que los investigadores identificaron a tres que dijeron haber sido víctimas de tiroteos de vehículo a vehículo en la U.S 95 en el área de Parker y dos más que condujeron hasta Lake Havasu antes de detenerse.

Lewis estaba detenido en la cárcel del condado La Paz en espera de una audiencia judicial, y Shawn McDonnell fue hospitalizado con heridas de bala. "No hemos atado a nada ni a nadie y creemos que las víctimas fueron al azar", dice el comunicado.

Contáctanos