LAS VEGAS

Se esperan pérdidas millonarias a futuro en el turismo por coronavirus

La Autoridades de Convenciones y Visitantes de Las Vegas dicen que Las Vegas tardará en regresar a la normalidad.

Telemundo

La agencia que promueve el turismo en Las Vegas está reestructurando rápidamente su presupuesto, luego de que con el cierre de los casinos y de negocios por el coronavirus, se prevé que reduzca en dos tercios la financiación de impuestos de habitaciones de hotel para el año fiscal que comienza el 1° de julio.

El director ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Steve Hill, dijo que se espera que los ingresos fiscales de la agencia bajen de $300 millones a entre $100 millones y $120 millones para el próximo año fiscal, informó el periódico Las Vegas Sun.

A pedido de Hill, la junta de la agencia de turismo acordó la semana pasada retrasar hasta el próximo mes la consideración de un nuevo presupuesto.

"El año fiscal 2021 iba a ser un año excepcionalmente fuerte", dijo Hill. "En febrero, estábamos entusiasmados con la dirección en la que se dirigía el año. Estábamos listos para establecer récords de diferentes maneras". Ahora, dijo, "el año fiscal 2021 va a ser un año difícil".

La autoridad recibe aproximadamente un tercio de los ingresos por impuestos a las habitaciones generados en y alrededor de Las Vegas. Los otros dos tercios apoyan escuelas y proyectos de infraestructura.

Hill dijo que es probable que la autoridad pierda otros $60 millones en ingresos debido a aplazamientos y cancelaciones de convenciones, reuniones y ferias comerciales en el Centro de Convenciones de Las Vegas y otros lugares.

"Esperamos que las reuniones que ocurrirán serán algo más pequeñas de lo que han sido en el pasado", dijo.

El 14 de abril, la autoridad recortó su presupuesto en $79 millones, reduciendo el pago de los ejecutivos, congelando la contratación y eliminando 400 puestos temporales y de guardia, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

De 455 empleados a tiempo completo, 80 puestos fueron disueltos y 270 trabajadores fueron despedidos con beneficios de atención médica intactos. Hill dijo que los empleados podrían solicitar alivio de coronavirus federal, estatal y ayuda por desempleo.

El presupuesto se presentará en la reunión de la junta del 12 de mayo y se considerará para su aprobación después de una audiencia pública en una reunión especial el 27 de mayo.

Contáctanos