Coronavirus

Reuniones de más de 10 personas están prohibidas en Nevada

El gobernador declaró que quienes no cumplan podrían llegar ir a la cárcel.

Telemundo

El gobernador de Nevada emitió el martes por la noche una orden de emergencia que prohíbe las reuniones de más de 10 personas en el estado en interiores o exteriores, una medida más agresiva para tratar de detener la propagación del coronavirus.

Steve Sisolak dijo que la orden no se aplica a hogares privados o personas sin hogar, sino que incluye lugares como clubes sociales, parques, bibliotecas y campos deportivos.

La orden llega una semana después de que el gobernador cerró los famosos casinos de Las Vegas y ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales. La nueva orden del gobernador que prohíbe las reuniones grupales no se aplica a las empresas que se consideran esenciales y permanecen abiertas.

"Hay algunos que todavía no entienden la gravedad del problema que enfrentamos y continúan reuniéndose en grupos y se congregan", dijo Sisolak en una conferencia de prensa transmitida en línea.

El mismo día, los funcionarios de salud atribuyeron dos muertes más en el área de Las Vegas a la enfermedad respiratoria COVID-19, lo que elevó el número de muertes en Nevada a seis. Los funcionarios de salud han dicho que la mayoría de los pacientes presentan fiebre y tos leves o moderadas; la gran mayoría se recupera. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes pueden presentarse síntomas graves, incluida la neumonía.

La nueva orden de Sisolak exige que las personas que violen la directiva e ignoren las advertencias de la policía sean acusadas de al menos un delito menor de resistencia a un oficial de policía o ser una molestia pública; la orden permanecerá vigente hasta el 16 de abril.

Sisolak además firmó una orden de emergencia que prohíbe el uso de medicamentos contra la malaria para alguien que tiene el coronavirus. Pero la orden de Sisolak no se aplica a pacientes hospitalizados con coronavirus.

La orden de restricción de la cloroquina y la hidroxicloroquina se produjo después de que el presidente Donald Trump promocionara el medicamento como un tratamiento y declarara falsamente que la Administración de Alimentos y Medicamentos acababa de aprobar el uso de cloroquina para tratar a los pacientes infectados con coronavirus.

Sisolak dijo en un comunicado que no hay consenso entre los expertos o los médicos de Nevada de que los medicamentos pueden tratar a las personas con COVID-19.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos