Decisión 2020

Republicanos protestan en North Las Vegas por segunda noche consecutiva

Gritaban pidiendo que se pare el conteo de los votos del electorado en el condado Clark.

Telemundo

Por segunda noche consecutiva, varios republicano acudieron a las afueras del Departamento de Elecciones del condado Clark para pedir que se detenga el conteo de las boletas de los votantes en el sur de Nevada.

A diferencia de la primera noche, durante la protesta se presentaron decenas más de personas que acusan sin pruebas ni fundamentos, que las autoridades electorales están “robando las elecciones” y que se “están contando votos ilegales”.

Durante la noche se presentaron dos incidentes que llamaron la atención, pero que no pasaron a más. El primero con un demócrata que defendía a Biden y que al parecer había alegado que lo estaban atacando, mientras que en el otro un accidente entre dos vehículo asustó a varias personas.

La policía de North Las Vegas estuvo en el lugar para evitar incidentes entre los protestantes y los trabajadores del Departamento de Elecciones, luego de que mostraran preocupación por su seguridad.

Joe Gloria, Registrador de Votos en el Condado Clark, reveló que para mantener transparencia en el proceso electoral, estará dando conferencias de prensa diarias para responder las preguntas que puedan surgir con el proceso.

De momento no se ha reportado un indicio de que haya irregularidades en las elecciones, además de que se ha revelado que Nevada ha tomado su tiempo para reportar votos debido al proceso que toman para asegurarse de que ninguna persona vote dos veces y que las boletas que se cuenten sean de personas que lo puedan hacer.

Contáctanos