Coronavirus

Reportan más llamadas de violencia doméstica durante emergencia por coronavirus

SafeNest continúa operando durante el aislamiento de las personas por la presencia de COVID-19 en el estado.

Telemundo

En Las Vegas se ha reportado un incremento esta semana en las llamadas de personas pidiendo ayuda debido a la violencia doméstica, lo que preocupa a quienes trabajan con estas víctimas, todo por el encierro tras la emergencia del coronavirus.

La vocera de SafeNest, organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las víctimas de violencia doméstica, dice que el teléfono ha sonado más esta última semana que en otras ocasiones, "Hemos visto un aumento en el diez por ciento de las llamadas que generalmente recibimos dentro del espacio de una semana”, dijo Elena Espinoza

"Esta última semana nos hemos dedicado a comunicarnos con la comunidad a seguir ofreciendo los servicios a correr la voz y el mensaje de que todos estamos en esto juntos”, agregó Espinoza.

Y es que el hecho de que muchas víctimas se encuentren en cuarentena dentro de la misma vivienda con su posible abusador, ante factores estresantes como pérdida de empleo, falta de recursos y escasez económica, era algo que preocupaba de antemano a la organización.

“Lo que hemos hecho en esta última semana también es implementar las medidas preventivas para mantener a salvo a nuestros residentes del refugio, al igual que a los clientes que seguimos atendiendo”, aseguró la vocera de SafeNest.

Esto, a través de los distintos recursos que ofrece la organización, y es que dicen que no solo reciben llamadas de víctimas de violencia doméstica, sino de quien posiblemente pueda generar una situación de agresión emocional en el hogar ante el estrés que genera la emergencia del coronavirus.  

“Estamos operando estamos en pleno funcionamiento de nuestros programas, servicios y lo más primordial, nuestra línea de apoyo que manejamos las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo.

Además agregó que su línea de ayuda también recibe mensajes de texto y que lo más recomendable para quien se encuentre en una situación de encierro con su posible abusador es que, además de identificar un espacio seguro en su vivienda, es necesario tener el teléfono a la mano e informar a familiares dónde está y cómo se encuentra. Para recibir ayuda de parte de la organización, puedes marcar al 702-646-4981 o ingresar a su página de internet.

Contáctanos