LAS VEGAS

Rentas en Las Vegas: precios continúan subiendo durante pandemia

Muchas personas han mostrado preocupación por el aumento en los costos de vivienda.

Telemundo

En los últimos meses, los precios en las rentas y compra de casas han aumentado, lo que ha causado preocupación entre muchas personas que están buscando por una vivienda para su familia.

“Todo está muy caro, lo malo es que los precios están subiendo, pero el salario es el mismo”, dijo una residente de Las Vegas que se identificó como Mirna.

De acuerdo con Juan Carlos Carrera, agente inmobiliario, esto se debe a que los intereses han estado en un nivel bajo que no se había visto en más de 50 años, además de la alta demanda en casas y poco inventario.

Pero Carrera dice que eso no es todo, sino que el poco inventario combinado con las moratorias de desalojo, han contribuido a la escasez de vivienda para comprar o rentar, “porque si usted tiene su casa y quiere venderla no puede en estos momentos sacar al inquilino”, dijo.

Otro de los factores que ha causado el aumento en los precios de vivienda en el área de Las Vegas es la inversión de grandes empresas, además de que en Nevada no se cobran impuestos estatales.

Contáctanos