LAS VEGAS

Policía: se escapa de hospital, irrumpe en casa y tras buscar residentes, quema el hogar

El dueño del hogar dice que el sospechoso buscó hasta por debajo de las camas con un cuchillo en mano.

Telemundo

Una familia hispana del valle ha perdido su casa por culpa, presuntamente, de un hombre que le prendió fuego durante la madrugada y las autoridades ya han identificado al sospechoso.

Miles de dólares en pérdidas fue lo que ocasionó un hombre quien aparentemente irrumpió en la casa de la familia Pérez; los hechos ocurrieron cuando el sospechoso se escapó de un hospital donde presuntamente recibía tratamiento psiquiátrico.

El incidente se dio en plena madrugada cuando el sospechoso casi desnudo y con una bata de hospital, entró violentamente al hogar de Luis Pérez, "esta fue la ventana que el quebró con una de estas sillas para entrar”, dijo.

Al ver que el sujeto, al que se describe como un hombre afroamericano de 34 años, irrumpía a su hogar, Pérez buscó refugio, "cuando escuché que estaba tratando de entrar a la casa, me escondí en el garaje y llame al 911”, dijo.

En cuestión de segundos el individuo corrió por toda la casa, agregó, “el hombre llegó a la cocina y tomó un cuchillo, subió a las habitaciones de arriba buscando personas por debajo de la cama…por todos lados”.

El individuo terminó incendiando el cuarto principal en el segundo piso de la casa, “él se vio envuelto en el fuego y fue cuando quebró la ventana”, agregó Pérez.

Poco después llegaron los oficiales de la policía que confrontó al sospechoso, “él brinco desde el segundo piso y cayó, fue cuando los policías le empezaron a disparar con balas de goma; después corrió hacia la calle y fue cuando lo aprendieron”.

La policía metropolitana de Las Vegas dijo que el individuo se había escapado del hospital Spring Valley y que estaba en custodia legal por problemas mentales; el hospital Spring Valley no ha dado declaraciones sobre el escape del sospechoso. A pesar de que los bomberos del condado Clark lograron extinguir las llamas en el hogar, estiman que las perdidas sobrepasan los $200 mil.

Contáctanos