LAS VEGAS

Todo lo que necesitas para votar en el condado Clark

Debido a la pandemia y tras decisión legislativa, hay varios cambios para este noviembre.

Telemundo

Durante esta época y estando en las votaciones presidenciales del 2020, es mucha la información que hay acerca de las elecciones del 3 de noviembre, por lo que te decimos lo que necesitas para poder votar y todo lo que puedes hacer.

En cada estado las opciones de votación son diferentes, por lo que es importante que sepas todo lo importante de cara a las elecciones generales de noviembre en Nevada y el condado Clark.

Maneras de votación

Para que el voto sea contado, las personas registradas deberán seguir las instrucciones que vienen en el sobre que manda el departamento de elecciones por correo y entregarlo de una de las tres maneras que están disponibles:

  • La primera opción es regresar la boleta por correo a través de USPS, pero para que el voto sea contado, el departamento deberá recibirla antes de las 5 p.m. del 10 de noviembre y tendrá que haber sido enviada antes del 3 de noviembre.
  • La segunda opción es llevar la boleta a uno de los sitios que el condado seleccionó para entregar las boletas. En el siguiente enlace podrás ver los horarios y lugares en donde podrás entregar tu voto.
  • La tercera opción es votar de manera tradicional en persona y usando las máquinas; habrá más de 100 centros. La boleta que se envió por correo deberá ser entregada en los sitios de votación previo a tu elección.

Entrega de boletas

Durante este año y debido a la pandemia, todos las personas que estén activamente registradas dentro de Nevada recibirán una boleta de votación por correo de manera automática, y las personas podrán elegir una de las tres maneras de votar.

Esas opciones se dieron para que las personas puedan elegir su manera de votar en caso de que tengan miedo de acudir a lugares donde haya mucha gente debido a la pandemia.

Cabe destacar para las personas que deseen votar en persona deberán entregar la boleta que se envió por correo, y que toda persona que intente votar más de una vez, estará cometiendo un crimen federal.

De no contar con la boleta enviada por correo al momento de ir a votar, se tendrá que firmar una afirmación de que no se está votando dos veces en la misma elección.

Fechas y horarios de votación

En el estado de Nevada las elecciones generales inician antes de noviembre con un periodo de elecciones anticipadas.

La votación anticipada se llevará a cabo desde el 17 hasta el 30 de octubre y los horarios serán determinados de acuerdo a los lugares en donde se coloquen las casillas. La elección general será el 3 de noviembre de 7 a.m. a 7 p.m.

En el siguiente enlace puedes encontrar todos los lugares en donde puedes acudir a votar en persona durante las elecciones anticipadas, y para el día general puedes dar click aquí.

Todas las personas que deseen votar de manera anticipada o el 3 de noviembre en el condado Clark, podrán elegir su casilla mientras esté dentro del mismo condado en donde estén registradas.

Debido al gran número de personas que votarán por correo durante estas elecciones generales, el resultado final podría no estar disponible inmediatamente.

Registro

A pesar de que es el día de elección todavía hay maneras de registrarse y votar, por lo que es más importante asegurarte que estás registrado para votar dentro del estado de Nevada.

Para saber si todos tus datos son correctos, puedes ingresar al siguiente enlace del condado Clark en donde, tras ingresar a tu cuenta, verás tu dirección, afiliación, estado de tu registro, idioma de preferencia, entre otros datos.

Por otro lado, de no estar registrado, solo te podrás registrar en persona y votarás con una boleta provisional, y tendrás que presentar tu licencia de conducir actualizada y vigente.

Contáctanos