Nueva Ordenanza

Nueva ordenanza exige que perros y gatos tengan un microchip  

A partir del primero de agosto de 2024, esta ordenanza deberá ser acatada.

TLMD-perros-y-gatos-shutterstock_91233284-1

LAS VEGAS- El miércoles 18 de octubre, el Concejo Municipal de Las Vegas tuvo una reunión en la que se aprobó una ordenanza que exige que los perros y los gatos dentro de la ciudad tengan un microchip.

A partir del primero de agosto de 2024, los dueños de perros o gatos mayores de cuatro meses que residan en la ciudad de Las Vegas deberán acatar esta nueva ordenanza.

Los propietarios tendrán que registrar su información de contacto y números de microchip con la empresa de registro de microchip al igual que con los Servicios de Protección Animal. Si hay cambio de propietario, la información debe ser actualizada dentro de los 30 días.

Es importante recalcar que los nuevos requisitos no aplican a:

Un animal cuyo dueño haya residido dentro de la ciudad menos de 30 días.

Un animal traído temporalmente a la cuidad de Las Vegas para un espectáculo o exposición.

Por otra parte, los criadores también deberán cumplir con la nueva ordenanza y asegurarse de que todos los perros y los gatos puestos a la venta tengan un microchip antes de ser transportados a una tienda de mascotas o ser vendidos.

Las violaciones de la ordenanza resultarán en un delito menor y, tras la condena, podrán ser castigadas con una multa de hasta 1,000 dólares, prisión de hasta seis meses o una combinación de ambas.

En los próximos meses, el equipo de Protección Animal establecerá programas para fomentar y facilitar la colocación de microchips.

Contáctanos