Nevada

NHP cierra carretera en Nevada tras choque entre 17 vehículos

La patrulla del oficial terminó dañada y culpan al accidente por exceso de velocidad por la condición del camino.

Telemundo

Una persona terminó herida de gravedad tras un choque entre 17 vehículos en una carretera al norte de Nevada, en las afueras de Reno debido a las condiciones del camino.

La Patrulla de Caminos de Nevada reveló que la carretera US395 con dirección al sur estuvo cerrada por varias horas tras el amontonamiento de los vehículos, incluyendo un tráiler, que se vieron afectados por el camino congelado.

La personas que terminó en condición crítica fue una mujer que fue llevada al hospital para recibir tratamiento, aunque no se reveló la extensión de sus heridas.

NHP dijo que los choques de los vehículos se dieron ya que los conductores iban a exceso de velocidad para las condiciones de hielo en el camino. Revelaron parte del video en donde se pueden escuchar los choques.

Entre los vehículos dañados, estuvo la camioneta de un teniente de NHP, quien no resultó herido y que estaba fuera de la patrulla al momento de ser impactada.

"Si hay mal tiempo o condiciones resbaladizas de la carretera, es absolutamente necesario reducir la velocidad y tener suficiente distancia de seguimiento y tiempo para reaccionar", dijo Hannah DeGoey, portavoz de NHP.

Contáctanos