Coronavirus

Nevada se une a estados aledaños para reabrir gradualmente debido al coronavirus

El Pacto de los Estados del Oeste solo incluía a California, Oregon y Washington inicialmente.

Telemundo

El estado de Nevada anunció que se unirá al pacto de estados del oeste, que era integrado por California, Oregon y Washington, para poder reabrir la economía y empezar a levantar las restricciones dadas debido al coronavirus. Colorado también se unió junto con el estado de plata.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, había anunciado a través de una de sus conferencias de prensa que no se había unido al grupo ya que quería hacer lo mejor por los nevadenses y que tomaría la recomendación de los médicos y expertos para tratar de que el estado vuelva a la normalidad.

“Estoy honrado de que Nevada se una al Pacto de los Estados del Oeste y creo que compartir información crítica y buenos procedimientos en cómo mitigar el esparcimiento, proteger la salud y seguridad de nuestros residentes, y reabrir responsablemente será una medida invaluable mientras marcamos los siguientes pasos”, dijo Sisolak.

Los gobernadores de California, Oregon y Washington habían anunciado recientemente el pacto para trabajar de manera unida para modificar gradualmente las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, para tratar de regresar a la normalidad poco a poco.

El Pacto de los Estados del Oeste tiene tres principios compartidos: La salud de los residentes es lo primero, los resultados de salud y ciencia determinarán las decisiones (sin política envuelta), y los estados solo serán efectivos trabajando juntos.

A pesar de anunciar que Nevada se unió al Pacto con California, Oregon, Washington y Colorado, todavía no hay una fecha tentativa o un plan específico para regresar a la normalidad poco a poco.

Contáctanos