Préstamos estudiantiles

Nevada: miles de prestatarios de préstamos estudiantiles obtendrán alivio de la deuda de Navient

El fiscal general de Nevada, Aaron D. Ford, estuvo de acuerdo con la medida ya que le pone un alto a prácticas injustas a quienes solicitan estos préstamos.

Telemundo

El fiscal general Aaron D. Ford ha anunciado que Navient, uno de los administradores de préstamos estudiantiles más grandes del país, brindará ayuda por un total de $1.7 mil millones para resolver las denuncias de prácticas injustas y engañosas generalizadas en servicios de préstamos estudiantiles y abusos en la generación de estos.

Este acuerdo resuelve los reclamos de 2009 en adelante de que Navient dirigió a los prestatarios de préstamos estudiantiles en dificultades a indulgencias costosas a largo plazo en lugar de asesorarlos sobre los beneficios de planes de pago más asequibles basados ​​en los ingresos, a pesar de representar que ayudaría a los prestatarios a encontrar las mejores opciones de pago para ellos.

El presidente Biden le pidió al secretario de Educación, Miguel Cardona, que prepare un memorando sobre la autoridad legal del presidente para cancelar hasta $ 50,000 en deuda estudiantil. Biden anunció en enero que los pagos de préstamos estudiantiles federales permanecerían suspendidos y las tasas de interés se fijarían en 0% hasta al menos el 30 de septiembre, extendiendo una acción de la administración del ex presidente Donald Trump. Desde entonces, la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles se ha extendido a más de 1 millón de personas que incumplieron sus pagos de préstamos estudiantiles en poder de prestamistas privados que ofrecían préstamos respaldados por el gobierno federal bajo un programa que finalizó en 2010.

“Este acuerdo brinda alivio a miles de estudiantes de Nevada que fueron víctimas de las tergiversaciones y prácticas depredadoras de Navient”, sostuvo Ford. “Este acuerdo también sirve como advertencia para otros administradores de préstamos de que estas prácticas no serán toleradas y es su responsabilidad ayudar a los prestatarios de manera honesta y profesional”.

MAL MANEJO PERMITIÓ A MÁS ENDEUDAMIENTO

 Según los fiscales generales, el interés que se acumuló debido a las prácticas de manejo de indulgencia de Navient se agregó a los saldos de préstamos de los prestatarios, lo que empujó a los prestatarios a endeudarse aún más.

Si la empresa hubiera brindado a los prestatarios la ayuda que prometió, los planes de pago basados ​​en los ingresos podrían haber reducido potencialmente a tan solo $0 por mes, proporcionado subsidios de interés y/o ayudado a obtener la condonación de cualquier saldo restante después de 20 a 25 años.

Navient también supuestamente originó préstamos privados de alto riesgo depredadores para estudiantes que asistían a escuelas y universidades con fines de lucro con bajas tasas de graduación, a pesar de que sabía que un porcentaje muy alto de dichos prestatarios no podría pagar los préstamos.

El acuerdo también incluye requisitos que requieren que Navient corrija y mantenga su conducta en el futuro.

Contáctanos