LAS VEGAS-Las autoridades pusieron tras las rejas a Cenia Poulsen, de 36 años, por presuntamente hacerse pasar por abogada en el estado de Nevada.
El reporte de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) indica que Poulsen se habría presentado como abogada desde enero de 2022 y supuestamenta aceptó dinero para “presentar documentos” a través de los sistemas judiciales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
"Estos servicios incluyeron divorcios, revisiones/conocimientos legales, cambios de nombre y adopciones que defraudaron a múltiples víctimas", indica el reporte de arresto.
Tras confirmar que la sospechosa nunca ha sido abogado del Colegio de Abogados del Estado de Nevada, los detectives arrestaron este 16 de enero a Poulsen por múltiples cargos criminales.
Los cargos son por Falsificación, Robo, Preparar/entregar a persona documento legal simulado, así como por ofrecer instrumento falso para presentación en una oficina pública.
Al parecer, la sospechosa usaba los nombres de Cenia Del Pozo y Cenia Carillo para ejercer de manera fraufulenta la abogacía.
Si tiene alguna información sobre este caso, o si Poulsen procesó un trabajo legal, puede comunicarse con los detectives de LVMPD a través del teléfono 702-828-3251.
Local
Para permanecer en el anonimato, comuníquese con Crime Stoppers por teléfono al 702-385-5555 o por Internet en www.crimestoppersofnv.com.