LAS VEGAS

LVCVA considera la compra del monorriel de Las Vegas

El sistema es el único transporte público de propiedad privada, según la compañía.

Telemundo

La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas está considerando comprar el monorraíl de Las Vegas y hacerse cargo de sus operaciones, dijo el CEO de LVCVA.

El presidente del LVCVA, Steve Hill, dijo durante una reunión de la junta directiva que las conversaciones sobre hacerse cargo del monorriel están en las primeras etapas y podrían recuperarse en las próximas semanas.

"Creemos que el monorraíl es una opción de transporte importante cuando el destino está en plena potencia", dijo Hill. "Mueve casi 5 millones por año y muchas de esas personas son asistentes aquí en el Centro de Convenciones".

El tren elevado recorre una ruta de 4 millas a lo largo del Strip de Las Vegas, pero las operaciones se han suspendido desde marzo debido al coronavirus. La línea ferroviaria actualmente es propiedad y está operada por la empresa privada Las Vegas Monorail.

"Al igual que muchas otras empresas, el sistema (de transporte) cerró el 18 de marzo debido a los impactos de la pandemia y permanece cerrado, y nos vemos obligados a lidiar con esta realidad económica", dijo la compañía de Las Vegas Monorail en un comunicado. "Como resultado, estamos explorando formas de poder abrir el sistema en el momento apropiado y ayudar en la recuperación de la economía del turismo, mientras aseguramos la viabilidad futura del sistema".

El monorraíl no utiliza fondos públicos para las operaciones y se factura como el único sistema de transporte público de propiedad privada en Estados Unidos, según el sitio web de la compañía.

Contáctanos