LAS VEGAS

Lo arrestaron por causar caos en el aeropuerto con falsa alarma de bomba

Ese día, McDonald usó el teléfono de emergencia para llamar cinco veces, evitando así que una emergencia real fuera atendida en el momento.

LAS VEGAS-Por mal uso de la línea de emergencia, fue arrestado Nicholas McDonald, un residente de Nebraska que generó pánico al gritar repetidas veces que había una bomba en el aeropuerto de Las Vegas.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), el evento ocurrió el pasado 26 de agosto en el puesto de control E en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas.

"McDonald comenzó a alzar la voz diciendo que había una bomba en el equipaje de otra persona y que los otros oficiales con los que había hablado más temprano en la noche se negaron a hacer nada al respecto", se puede leer en el informe policial.

Los oficiales determinaron que McDonald se refería a una bolsa desatendida en el aeropuerto. Al poco tiempo regresó el dueño de la bolsa y dijo haberla dejado por error en el sitio.

"McDonald ignoró nuestras advertencias y continuó hablando en voz alta y sobre bombas lo suficiente como para que aproximadamente entre 8 y 12 personas que estaban sentadas cerca de McDonald tuvieran que levantarse y alejarse debido a que se sentían incómodos", expresa el documento de la LVMPD.

Ese día, McDonald usó el teléfono de emergencia para llamar cinco veces, evitando así que una emergencia real fuera atendida en el momento.

Sin embargo, el informe argumenta que el hombre parecía no distinguir lo real de lo ficticio.

"McDonald luego comenzó a gritar que los oficiales lo iban a meter en una zanja en algún lugar y que no iba a llegar a la cárcel. McDonald parecía tener dificultades para distinguir la realidad de su imaginación", añade el informe policial.

Contáctanos