Departamento de Justicia

Se compró auto de lujo con dinero estafado al plan por COVID-19

Recibió cuatro préstamos por un total de aproximadamente $596,931.

Telemundo

LAS VEGAS-Karen Chapon, residente de Nevada, se declaró culpable este lunes 28 de agosto de solicitar de manera fraudulenta más de $1 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) por COVID-19.

Según documentos judiciales, la mujer de 53 años, también conocida como Karen Hannafious, presentó seis falsas solicitudes de préstamos a tres instituciones financieras para sus empresas entre abril de 2020 y julio de 2020.

"Chapon hizo múltiples declaraciones falsas sobre las respectivas operaciones comerciales y gastos de nómina de sus empresas, y presentó documentos falsos para respaldar las solicitudes de préstamo, incluidas declaraciones de impuestos federales falsas", se puede leer en el documento del Departamento de Justicia.

Chapon tiene historial en estos delitos, pues en 2016 se declaró culpable de delitos graves de fraude. Para obtener los préstamos declaró falsamente que no había sido condenada por un delito grave en los últimos cinco años.

Recibió cuatro préstamos por un total de aproximadamente $596,931. Chapón utilizó fondos obtenidos de manera fraudulenta para su propio beneficio, incluida la compra de un SUV Mercedes Benz.

Por el cargo de fraude bancario, Chapon puede recibir una pena máxima legal de 30 años de prisión, una pena de libertad supervisada de cinco años, restitución y una multa.

El juez de distrito estadounidense James C. Mahan dictará la sentencia el 29 de noviembre de 2023.

Contáctanos