LAS VEGAS

Legisladores rechazan vacuna contra coronavirus tras inicio de Sesión Legislativa

El Capitolio de Nevada luce diferente este año debido a las restricciones por el coronavirus.

Telemundo

Carson City - Los líderes legislativos de Nevada hicieron hincapié en el bipartidismo en el día inaugural de la sesión legislativa que se espera genere tensas discusiones sobre políticas de restricciones pandémicas, impuestos y recortes presupuestarios.

Los legisladores iniciaron su sesión legislativa de cuatro meses el lunes con ceremonias de juramento reducidas para evitar la propagación del coronavirus.

Los pasillos de la Legislatura, típicamente llenos de cabilderos y familias de legisladores, estaban relativamente vacíos debido a las reglas que prohíben a la mayoría de los miembros del público abarrotar el edificio.

Los legisladores ingresaron al edificio enmascarados después de recibir pruebas rápidas de COVID-19 de un proveedor privado contratado por la Legislatura para realizar pruebas gratuitas en el estacionamiento.

"Normalmente, el día de la inauguración está lleno de gente en estas cámaras y galerías, y hay mucha pompa y circunstancia a las que hemos tenido que renunciar", dijo la líder de la mayoría de la Asamblea, Teresa Benítez-Thompson, demócrata de Reno.

Como sustituto de las festividades tradicionales, la Asamblea transmitió un video de las familias de los nuevos legisladores; una pista de piano ambiental sonaba de fondo mientras los cónyuges, hijos y hermanos felicitaban a los nuevos legisladores por sus victorias electorales, oraban por su salud y seguridad y expresaban confianza en su capacidad para estar a la altura de las circunstancias y ayudar a gestionar el estado durante la pandemia.

Aunque los demócratas disfrutan de mayorías en ambas cámaras y probablemente podrán aprobar proyectos de ley no relacionados con los impuestos sin el apoyo de los republicanos, los líderes de ambos partidos enfatizaron la necesidad de trabajar de manera bipartidista.

“He sido miembro de este organismo el tiempo suficiente como para no usar anteojos de color rosa y sé que habrá diferencias de opinión, ideología y política, pero como dice el refrán: 'Podemos estar de acuerdo sin ser desagradables'”, dijo Jason Frierson, demócrata de Las Vegas y presidente de la Asamblea.

El líder de la minoría de la Asamblea, Robin Titus, también dijo que las circunstancias exigen el bipartidismo; la gente de todo el estado espera que los legisladores cooperen para hacer las cosas, pero los compromisos dependerían de las políticas en consideración, dijo.

Titus, una republicana del condado Lyon, dijo que le preocupaban los cambios de última hora para llevar a cabo las sesiones en persona y las audiencias de los comités más pequeños de forma electrónica porque, en todos los procedimientos, los legisladores históricamente se han basado en discusiones sólidas y testimonios del público, dijo.

Aunque se ha dado prioridad a los legisladores de Nevada para vacunación temprana, no todos han optado por tomar las dosis ofrecidas. Titus dijo que alentó a todos los elegibles, incluidos los legisladores, a vacunarse, lo que considera clave para reabrir las puertas de la Legislatura al público más rápidamente.

“No tenemos verdaderos antivacunas en nuestro grupo; todos solo queremos ser sabios al respecto. Muchos de nuestros miembros dijeron: 'Oye, no deberíamos ser los primeros en la fila, hay muchas personas que están más necesitadas y en mayor riesgo que yo, así que lo tomaré cuando sea mi turno'”, dijo.

Los legisladores también aprobaron un proyecto de ley que aprueba $15 millones en gastos durante el transcurso de la sesión legislativa, la misma cantidad asignada al comienzo de la sesión legislativa de 2019.

Contáctanos