LAS VEGAS

Las Vegas empata récord de calor dos días seguidos

El valle está reportando temperaturas más altas de lo normal para esta época del año.

Telemundo

El valle de Las Vegas está aumentando sus temperaturas y en los últimos días se han reportado cantidades por arriba de lo normal para esta época del año habiendo llegado por primera vez a 90° en el 2020 el pasado 23 de abril, además de empatar récords de temperaturas altas.

Jenniffer Guerra, meteoróloga de Telemundo Las Vegas, reveló que el valle de Las Vegas se quedó cerca de llegar a los 100° por primera vez en este año durante el 29 de este mes, lo que se hubiera convertido en la primera vez en la historia en que lleguemos a esa temperatura durante abril.

Para las 3:48 p.m. del 29 de abril se registraron 99° en el aeropurto McCarran, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Algunas zonas del valle llegaron a los 100°.

El área de Las Vegas llega a los 100° en promedio el 26 de mayo, sin embargo, el 1° de mayo de 1947 fue lo más temprano que llegamos a esa temperatura; mientras que el día que llegaron los 3 dígitos más tarde fue en 1956, cuando se llegó a los 100° el 30 de junio.

Históricamente hablando, el 29 de abril ha llegado a su temperatura más alta en el 2013, y ahora 2020, cuando se reportaron 99°. Durante el 28 de este año, el valle también empató su récord de 97°, tras haberlo logrado también en el 2013.

La meteoróloga Guerra reportó también que las temperaturas han estado por arriba de lo normal para esta época del año, por lo que recomendó que nos empecemos a adaptar para las altas temperaturas en Las Vegas.

Autoridades en el valle han lanzado recomendaciones al público debido a esto, por lo que piden a todos los que salgan a caminar que lleven suficiente agua y se protejan de el calor, que podrían causar una deshidratación. Además de la hidratación, autoridades recomiendan el uso de protector solar y proteger las patas de las mascotas.

Debido a las altas temperaturas, se emitió un aviso por calor extremo desde el martes 28 hasta el jueves 30 de abril a las 10 p.m. en el valle de Las Vegas.

Autoridades recomiendan cautela y recuerdan la importancia de hidratrarse.
Contáctanos