elecciones en Nevada

Largas filas y horas de espera durante votación por correo en Nevada

El estado cambió a una votación de este tipo para evitar la congregación de personas por temor al coronavirus.

Telemundo

En teoría las elecciones primarias en el estado de Nevada iban a ser diferentes debido a la pandemia del coronavirus, y se habían tomado medidas para evitar la propagación de personas en los sitios de votación, sin embargo, la realidad fue otra.

Cientos de personas se reportaron a los pocos sitios de votación en Las Vegas que se habían establecido para aquellas personas que no se habían registrado para votar o que no habían recibido una boleta para votar en su correo.

Miles de votantes a lo largo de Nevada tuvieron dos semanas para mandar sus elecciones por correo y los tres sitios de votación en Las Vegas se colocaron para aquellas personas que no se registraron para votar.

La realidad fue otra, muchas personas sin boleta se presentaron en los sitios causando horas de espera que llegaron a durar hasta 7 horas, personas que no se registraron para votar, no reportaron su nueva dirección, cometieron un error o simplemente perdieron la boleta fueron las razones por las que la espera se extendió.

Durante las elecciones primarias en Las Vegas no se utilizaron máquinas de votación en ningún lugar, esto como parte de las precauciones tomadas por el coronavirus y como parte de una propuesta hecha por parte de la Secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske.

El partido demócrata mostró su desacuerdo de las elecciones por correo y realizaron una demanda en contra de la republicana Cegavske, mientras que por otro lado, el presidente Donald Trump amenazó con recortar fondos federales al estado de realizar las votaciones por correo, argumentando sin pruebas, que este tipo de votaciones se prestaba para fraude electoral.

Debido a la cantidad de personas que acudieron a votar en persona a estos sitios a lo largo de Nevada, los resultados de las elecciones se retrasaron. Autoridades revelaron que para las elecciones generales en noviembre se regresará a un sistema de votación en persona.

Contáctanos