LAS VEGAS

La proyectada victoria de Biden en Nevada continúa la tendencia demócrata en el estado

El presidente Trump estuvo cerca de ganar el estado de plata durante las elecciones del 2016.

Telemundo

Joe Biden fue proyectado como ganador de Nevada, continuando con una tendencia de 16 años de demócratas que se apoderan del estado. Su victoria, cuatro días después del día de las elecciones, le otorga los seis votos del Colegio Electoral de estado y le niega al presidente Donald Trump un estado que esperaba recuperar este año después de una pequeña derrota en 2016.

Associated Press proyectó la carrera en Nevada poco después de que Biden derrotara a Trump el sábado para convertirse en el 46 ° presidente, cruzando el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral que necesitaba con una victoria en Pensilvania.

A lo largo de la semana, el país se había concentrado en Nevada mientras tabulaba los resultados, ya que Biden estaba al borde de la presidencia y los votos del Colegio Electoral del estado serían suficientes para ponerlo por encima del umbral. Al final, Pensilvania llegó primero.

Los funcionarios electorales en el condado Clark, que incluye las tres cuartas partes de la población del estado, dijeron que estaban enfocándose en la precisión sobre la velocidad y que la gran cantidad de boletas por correo era nueva y hacía que el proceso de conteo tomara más tiempo de lo normal.

El estado envió boletas por correo a todos los votantes registrados activos este año debido a la pandemia de coronavirus, una medida que la campaña de Trump había desafiado.

Biden salió de la noche de las elecciones con una pequeña ventaja que creció más tarde a medida que se contaban más papeletas.

El registrador del condado Clark, Joe Gloria, dijo que sus empleados trabajaban en turnos de 5 a.m. a 10 u 11 p.m., contando y verificando las boletas por correo en las etapas planificadas. Se resistió a acelerar el proceso.

El ganador proyectado para las elecciones presidenciales ya está formando un equipo para lidiar con la pandemia de coronavirus. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Gloria dijo a los reporteros el sábado por la mañana que todavía tenía alrededor de 39,000 boletas por correo para contar y que esos resultados deberían ser publicados al final del fin de semana. También hay 60,000 boletas provisionales que deben procesarse, pero no se esperan resultados antes del miércoles.

La participación total en Nevada aún no se ha publicado, pero ya es más alta que en 2016. La cantidad de boletas emitidas por correo y en persona antes del día de las elecciones había superado la participación total en 2016.

Las boletas por correo con un sello postal del 3 de noviembre se contarán si llegan antes del martes. El último día para contar todas las boletas es el 12 de noviembre.

Contáctanos