LAS VEGAS

Jurado otorga millones de dólares a familia de Las Vegas tras atropellamiento de su hija

La menor murió atropellada mientras caminaba a casa desde la escuela en el 2017.

Telemundo

LAS VEGAS - Un jurado en Las Vegas otorgó $38.8 millones en daños a la familia de una niña de 11 años que fue atropellada y asesinada por un camión de basura mientras caminaba a casa desde la escuela en febrero de 2017.

El jurado del Tribunal de Distrito del Condado Clark determinó el martes que el transportista de residuos por contrato de la región, Republic Services, era responsable de la muerte de Jazmín España luego de un juicio de dos semanas que el juez calificó de difícil y lleno de tristeza.

Republic Services expresó en un comunicado sus condolencias a la familia y amigos de la niña, calificó su muerte como un trágico accidente y sostuvo que la empresa tiene "una fuerte cultura comprometida con la seguridad".

El abogado David Barrón, que representó a la compañía, no respondió de inmediato el miércoles a un correo electrónico sobre si la compañía apelaría el veredicto o buscaría reducir el monto de la adjudicación.

Durante el juicio, Barrón negó que la empresa fuera responsable, pero le dijo al jurado que si encontraban negligencia, una indemnización de $10.25 millones más los gastos funerarios sería suficiente. El abogado de la familia, Sean Claggett, solicitó 65 millones de dólares.

"Nuestros hijos son valiosos", dijo la madre de la niña, Encarnación España, después del veredicto, informó el periódico Las Vegas Review-Journal; dijo que perdonaba a la compañía y al conductor, “nada puede traer de vuelta a mi hija, pero fue justicia”, dijo.

Contáctanos