LAS VEGAS

Tras más de 29 horas termina atrincheramiento con rehenes en Las Vegas

Un niño y una mujer fueron usados por el sospechoso para evirar ser arrestado por las autoridades, según la policía.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas reveló que el sospechoso de atrincherarse en un motel tras una investigación realizada sobre un vehículo robado, se entregó a más de un día de que se encerrara.

De acuerdo con Sasha Larkin, de la policía metropolitana, todo comenzó alrededor de las 10:30 a.m. del miércoles 26 de junio cuando un oficial realizaba patrullaje en un vecindario de alta criminalidad en el área de un motel ubicado cerca de la intersección de Dean Martin Drive y Warm Springs Road.

Tras llegar al lugar, el oficial localizó una motocicleta y un carro robados, y al tratar de recuperar los vehículos, se le acercó el sospechoso, identificado como un hombre hispano.

Cuando el oficial descubrió que el sospechoso trató de escapar en la motocicleta comenzó un forcejeo entre los dos, que terminó cuando el sospechoso sacó un arma.

El sospechoso se retiró y desistió del arresto al temer por su vida; el sospechoso entró al cuarto detrás de ellos. El equipo de fuerzas especiales SWAT tuvo que acudir al lugar para tratar de convencer al sospechoso de salir.

Durante el proceso de evacuación de los demás cuartos del motel, las autoridades trataron de sacar a las personas del cuarto aledaño al del sospechoso cuando recibieron disparos desde dentro.

Larkin reveló que el sospechoso había creado un hoyo en la pared y había tomado como rehenes a un niño de 4 años y su niñera que se ubicaban en el cuarto aledaño del sospechoso.

Al ser un situación con rehenes, las autoridades trataron de negociar con el sospechoso a través de un celular. A dos horas y media de que las negociaciones comenzaron, dejó que el menor saliera.

El atrincheramiento continúo con la niñera como rehén durante toda la noche y hasta alrededor de las 2 p.m. del jueves, cuando el sospechoso liberó a la mujer. El sospechoso terminó rindiéndose sin incidente tras más de 29 horas de atrincheramiento.

El área del motel fue cerrada durante todo este tiempo y tanto residentes como visitantes del área no pudieron regresar a sus hogares o vehículos durante estas horas.

El sospechoso, que de momento solo se sabe que es un hombre hispano de nombre Antonio, enfrentará cargos de asalto con arma mortal, resistir arresto, poseción de un arma oculta, robo de auto, secuestro y atento de homicidio de un oficial.

Contáctanos