COVID-19 Las Vegas

Hospital del área de Las Vegas reduce el tiempo de cuarentena del personal por COVID-19

Ahora los hospitales están alineándose con las pautas de los CDC de mantener cuarentena por cinco días, debido a la alta demanda de hospitalizaciones por Ómicron.

Telemundo

Una compañía hospitalaria con varias instalaciones en el sur de Nevada dijo el lunes que reducirá a cinco días su objetivo de regreso al trabajo para el personal médico que arroje positivo a COVID-19.

Dignity Health, con centros médicos suburbanos en Henderson, el suroeste de Las Vegas y el norte de Las Vegas, se unió a las instalaciones de todo el país para tomar medidas para permitir que las enfermeras y otros trabajadores infectados con el coronavirus permanezcan en el trabajo si tienen síntomas leves o ningún síntoma de enfermedad.

El índice de pruebas positivas está aumentando a paso acelerado en el sur de Nevada, debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Una declaración de la compañía señaló las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y atribuyó la medida a “la propagación y el impacto de la variante Ómicron COVID-19 en el sur de Nevada, y en previsión de un aumento continuo”.

El CDC en diciembre redujo su recomendación de aislamiento y cuarentena a la mitad, de 10 días. Citó evidencia de que las personas con COVID-19 son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollan los síntomas.

Muchos hospitales en EE. UU. están inundados de casos y tienen muy poco personal porque muchos empleados están afuera con el virus.

Por su parte, la Asociación de Hospitales de Nevada declaró la semana pasada una crisis de personal en el sur de Nevada y algunas áreas rurales, citando el aumento del número de hospitalizaciones y la escasez de personal. Los funcionarios emitieron un llamado para que las personas no se aglomeren en las salas de emergencia en busca de pruebas de coronavirus.

DATOS COVID EN LAS VEGAS

El condado de Clark informó el lunes casi 7,900 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, lo que elevó el total de casos del condado a más de 400,000. El área de Las Vegas ha tenido alrededor de las tres cuartas partes de los más de 525,000 casos de coronavirus confirmados en todo el estado.

DEMANDA DE PRUEBAS

La demanda de pruebas de COVID-19 ha creado largas filas en un centro de pruebas de manejo reubicado establecido en el estadio Sam Boyd al sureste del centro de Las Vegas, y el Distrito de Salud del Sur de Nevada ha anunciado que los centros de pruebas abrirán en los próximos días en dos casinos cerrados — Texas Station en North Las Vegas y el Fiesta Henderson.

El número de casos está aumentando considerablemente en Nevada, según los datos de salud del estado, pero se han informado pocas muertes nuevas por coronavirus. El número de muertes en todo el estado es de 8,528 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Contáctanos