Un hispano está demandando a la policía metropolitana de Las Vegas y está pidiendo $10 millones porque hace dos años lo arrestaron y encarcelaron por error. Luego de que lo acusaron de violador y según nos dice, aquello le ha perjudicado mucho.
“Los cargos más feos que a un hombre le pueden poner arriba es que es un violador”, dijo Jesús Carvajal en entrevista con Telemundo Las Vegas, “la policía arruinó mi vida”.
En agosto de 2018 las autoridades lo arrestaron erróneamente y desde entonces, según Carvajal, nada volvió a ser como antes porque ha perdido amigos, dinero y familia, ha tenido que recibir terapia psicológica y le ha costado conseguir trabajo mientras vive rentado en la sala de una casa.
“Ellos mintieron, falsificaron evidencia, modificaron testimonios de las víctimas”, dijo Carvajal. Se le señalaba por haber abusado sexualmente de al menos cuatro mujeres que supuestamente trabajaban como prostitutas por el centro de Las Vegas y además de hacerse pasar por policía para obligarlas a tener relaciones con él bajo amenazas de ser arrestadas por prostitución.
Dos años después de haberse comprobado que Carvajal fue enviado tres semanas a la cárcel de manera errónea tras el arresto de Tommy Lee Provost, quien sería el verdadero sospechoso, él y sus abogados están demandando a la policía metropolitana por al menos 10 millones de dólares.
Además, están pidiendo reformas dentro del departamento y mejor entrenamiento para sus oficiales para que esto no se vuelva a repetir.
“Yo hace dos años yo estaba pensando en formar una familia y todo eso me lo quitaron. Ellos en sí asesinaron una parte mía”, agregó Carvajal.
Noticias Destacadas
La policía metropolitana por su parte declinó comentar sobre esta demanda ya que no dan declaraciones en casos que aún están en proceso. De acuerdo con Carvajal, su historial criminal sigue manchado porque los cargos no han sido borrados, sino sellados y que su nombre sigue marcado negativamente.
“Perdí mi trabajo, que era un buen empleo, mi carro, mi crédito está mal, este enero acabo de perder mi casa”, terminó Carvajal.