LAS VEGAS

Gobernador cambia restricción en reuniones de personas

Steve Sisolak realizó el anuncio sobre las restricciones que se pusieron en efecto debido a la pandemia.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, aumentó el número de personas que se pueden reunir en un mismo lugar en el estado a 250, esto como medida para detener la propagación del coronavirus.

Sisolak dijo que esta medida se dio tras analizar los números de casos, hospitalizaciones y el impacto que ha habido en Nevada, mencionando que esto se da en el 7° mes desde que se presentó el primer caso en el estado. El límite anterior era de 50 personas.

A partir del 1° de octubre, las reuniones podrán ser de hasta 250 personas o el 50% de capacidad (lo que sea menor), y esto incluye lugares como iglesias, fiestas, reuniones y otro tipo de eventos privados y públicos. Las restricciones en el número de personas incluyen al personal y trabajadores.

El cambio en las restricciones de las conglomeraciones también incluyen shows, convenciones, presentaciones y otros tipos de eventos privados, y tendrán que seguir las recomendaciones de salud como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Acerca de los lugares que puedan albergar a más de 2,500 personas, Sisolak dijo que cada espacio podrá submitir un plan para poder operar en Nevada, el cual tiene que ser aprobado por el estado.

De ser aprobado, estos lugares estarán limitados a albergar solo a un 10% de su capacidad, todos tendrán que estar separados en grupos no mayores de 250 personas y tendrán que minimizar el uso compartido de baños.

Para las convenciones, presentaciones y conferencias, las restricciones quedan en 250 personas, pero de querer aumentar ese número, tendrán que presentar el plan al estado y de ser aprobado, podrán albergar hasta 1,000 asistentes.

Adicionalmente, Sisolak anunció que se pueden resumir las presentaciones en persona de las casas que están en venta y que son conocidas como "open house".

Contáctanos