Familiares se reúnen en Las Vegas tras décadas sin verse

Una fundación del valle ayudó a los involucrados por segundo año consecutivo.

Hay varias familias mexicanas en el valle de Las Vegas que están disfrutando de la compañía de los suyos, después de permanecer décadas sin poder verse debido a su estatus migratorio. Este es el segundo año que hay reencuentros de este tipo en la ciudad.

En este evento se llevó luego de que padres e hijos tenían más de 10 años sin verse, “para mí era un dolor de no verlos y cuando me hablaban me ponía a llorar porque no es lo mismo”, dijo María Zenil Pérez, quien se mostró feliz por ver a sus hijos.

El encuentro fue gracias a los esfuerzos de la Federación Hidalguense en Las Vegas, un evento que han realizado por segundo año consecutivo. Esta organización sin fines de lucro realiza esta reunión en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México y el gobierno del país azteca.

Sotero y luisa estuvieron separados de sus hijos por 28 años y se mostraron contentos de poder ver a sus familiares y poderlos saludar. Estas familias podrás permanecer juntas en Las Vegas por alrededor de un mes, “y posteriormente si los hijos los quieren traer, pues la visa es por 10 años”, dijo Fernando Serrano, de la Federación Hidalguense de Las Vegas

Contáctanos