Formula 1

F1: Trabajadores de construcción de los pit tendrán opción de sindicarse  

También se llegó a un acuerdo sobre la neutralidad de los cheques de tarjetas.

Getty Images

LAS VEGAS- Las compañías Las Vegas Grand Prix, Inc. y Liberty Media Corporation llegaron a un acuerdo con la Unión Culinaria para dar a los trabajadores de la construcción de los pit stop o parada en boxes del circuito de carrera, la opción de sindicarse.

“Nos complace que, a través de una colaboración de buena fe, hayamos llegado a un acuerdo con el sindicato culinario que permite a los miembros de nuestro equipo en la construcción de los pit la oportunidad de elegir sindicarse”, comentó Renee Wilm, directora ejecutiva de Las Vegas Grand Prix, Inc., directora jurídica y directora administrativa de Liberty Media. “Apreciamos enormemente el papel que desempeña la Unión culinaria en nombre de sus miembros y esperamos con ansias continuar esta relación beneficiosa”.

También llegaron a un acuerdo para neutralizar la verificación de tarjetas que garantiza que los trabajadores de la construcción de los pit tengan derecho a organizarse y, si deciden sindicarse, pueden negociar un contrato justo.

Ted Pappageorge, Secretario-Tesorero de la Unión Culinaria agregó, “A medida que Las Vegas, la capital mundial del entretenimiento, también se convierte en la capital mundial del deporte, la Unión Culinaria sigue enfocada en garantizar que las familias trabajadoras se centren en esta transformación y tengan buenos empleos sindicales con la mejor atención médica, seguridad laboral, y sean tratados con respeto y dignidad en el trabajo”.

Contáctanos