Nevada

El condado Clark se prepara para la que podría ser la peor semana

Un estudio predijo 22 muertes al día por coronavirus en Nevada y que el punto más alto sería el 17 de abril.

Telemundo

A espera de lo que podría ser la peor semana del coronavirus en el Sur de Nevada, el condado Clark reveló que se están preparando, y dijeron que quienes necesiten cualquier tipo de asistencia, que se comuniquen al 211.

Esto luego de que la comicionada del condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, dijera que el distanciamiento social es muy difícil, pero que el sur de Nevada se está logrando en su gran mayoría.

Por otro lado, un estudio hecho por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington revela cómo el estado de Nevada podría verse afectado por el coronavirus en los siguientes días.

Ante lo que pronostican como el punto mas alto de contagio en el sur de nevada, autoridades compartieron sus planes para proteger a sus residentes.

Esta métrica proyecta cómo incrementarán los casos en todo el país y estado por estado, y según la universidad, el estado de Nevada podría llegar a tener hasta 22 muertes por día en su punto más alto que llegaría para el 17 de abril.

Según la tabla de estimados, desde el 18 de abril y hasta el 20 de abril podría haber en Nevada un total de 66 muertes (22 por día). Pero el margen de error en esta métrica podría hacer que la cantidad se extienda esa cantidad hasta 83 muertes por día.

Tras este estudio, el número total de muertos en el estado de plata para el 4 de agosto podría estar entre las 242 y 829 víctimas de acuerdo con el margen de error; de momento el estimado se mantiene en 445 muertes. Para el 10 de abril, autoridades sanitarias ya habían reportado 86 fallecidos por el coronavirus.

Por otro lado, se especifica que para el 19 de abril Nevada podría enfrentar una escasez de recursos médicos necesarios para todos los pacientes, haciendo falta camas médicas, unidades de cuidados intensivos y ventiladores.

Los números de este estudio están basados en proyecciones de un distanciamiento total de la comunidad hasta el mes de mayo, por lo que es importante seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar que aumenten drásticamente el número de víctimas.

Dicen que no les proveen equipos de protección necesarios para evitar el contagio del coronavirus.

En Nevada, el gobernador Steve Sisolak suspendió las clases el 16 de marzo, cerró los negocios no esenciales el 20 de ese mismo mes y lanzó la orden de quedarse en casa el 1° de abril; de momento no hay una restricción severa de viajes en el estado.

"Mucha gente está sacrificando tanto", dijo Sisolak haciendo referencia a todos los trabajadores de emergencia y todos los negocios esenciales, cuando le pidió a todo el público que se "Quede en casa por Nevada" porque "somos mejores unidos".

Contáctanos