Las Vegas Strip

Estudio: anuncios móviles en Las Vegas Boulevard son un problema para el tráfico

Estos vehículos publicitarios conducen hasta unas 15 millas y crean caos en el tráfico, según el estudio.

Telemundo

El condado de Clark patrocinó un estudio para revisar el impacto de las vallas publicitarias móviles en el tráfico en el Strip de Las Vegas y presentó los hallazgos en la reunión del 7 de marzo de 2023.

Los representantes del condado explicaron las metas del estudio en la siguiente declaración: "Revisar el Código actual del Condado de Clark, observar el cumplimiento de la ordenanza existente y ayudar en la recomendación de medidas para mejorar la seguridad y reducir el impacto de las vallas publicitarias móviles en Las Vegas Boulevard".

Durante el estudio, se observó que los vehículos de las vallas publicitarias conducían de 10 a 15 millas por debajo del límite de velocidad, infringían los códigos de niveles de luz y creaban espacios significativos con los vehículos que manejaban por delante.

A lo largo del estudio, se observaron vehículos publicitarios móviles durante los días laborables, los fines de semana festivos y los fines de semana sin celebraciones festivas.

Al observar el impacto de estos vehículos en el flujo de tráfico, el condado presentó recomendaciones para evitar el tráfico creado por los vehículos publicitarios.

Las recomendaciones incluyeron un limite de 100 permisos para los vehículos que operen en la calle de Las Vegas Boulevard, restricciones en ciertos carriles y una aplicación más estricta de los códigos existentes entre otras propuestas.

Se espera que el Condado Clark patrocine otro estudio más al fondo sobre los efectos de la luz emitida por los anuncios móviles.

Según los resultados del último estudio la luz emitida por los anuncios durante la observación sobrepasaba cinco veces los niveles aprobados.

Contáctanos