Coronavirus

Estudiantes dan negativo a coronavirus tras padre contagiado en Nevada

Autoridades limpiaron el plantel tras el reporte del segundo caso de la enfermedad en el estado.

Telemundo

Las autoridades de salud dicen que todos los estudiantes de una escuela primaria de Reno dieron negativo después de que el padre de un estudiante fue diagnosticado con el coronavirus en el segundo caso de Nevada.

Los funcionarios del Distrito de Salud del condado Washoe llevaron a cabo las pruebas de los estudiantes de la Primaria Huffaker el viernes.

El padre del estudiante es un hombre de unos 50 años que fue diagnosticado después de regresar de un crucero. Fue reportado en condición estable y está asilado en casa.

En otro desarrollo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado dijo que otros 40 residentes de Nevada que también eran pasajeros en el crucero Grand Princess fueron contactados por las autoridades de salud para evaluar su salud y cualquier síntoma que pueda ser consistente con el virus. Los pasajeros desembarcaron del barco el 21 de febrero.

El caso del padre de Reno y el de un hombre del área de Las Vegas también en sus 50 años fueron anunciados el jueves; la primaria Huffaker cerró el viernes por limpieza. En total hay 3 casos en Nevada que esperan ser confirmados por el CDC.

El gobernador Steve Sisolak dijo que los funcionarios estatales habían recibido garantías de los funcionarios federales de que los laboratorios comerciales de pruebas médicas en Nevada estarían autorizados para comenzar a hacer la prueba del virus "en un futuro próximo".

Se necesita más capacidad porque actualmente solo los laboratorios públicos en Reno y Las Vegas pueden realizar las pruebas de virus, dijo Sisolak el sábado durante una conferencia de prensa.

Profesionales de la salud, hospitales, compañías de seguros y otras entidades se están uniendo para "trabajar juntos por todo Nevada", dijo Sisolak, quien también elogió a los trabajadores de salud de primera línea, "no podemos agradecerles lo suficiente".

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos