LAS VEGAS

Elaboran plan para exigir vacuna a estudiantes universitarios en Nevada

La decisión se tomará en contingencia con lo que diga la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Telemundo

La decisión se tomará en contingencia con lo que diga la Administración de Alimentos y Medicamentos.

LAS VEGAS - El Sistema de Educación Superior de Nevada se está moviendo hacia la exigencia general de que los estudiantes se vacunen contra el COVID-19 para poder regresar al campus en el semestre de otoño.

El anuncio del sistema dijo que su posible mandato de vacunación depende de la autorización total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para las vacunas COVID-19 y luego la aprobación de la Junta de Regentes del estado y la Junta de Salud del Estado.

Las vacunas COVID-19 están actualmente disponibles bajo autorizaciones de uso de emergencia por parte de funcionarios federales.

El Sistema de Educación de Nevada dijo que, mientras tanto, los estudiantes y sus familias deben prepararse para la imposición de un mandato "con algunas excepciones limitadas".

“Apoyo plenamente la implementación de un requisito obligatorio de la vacuna COVID-19 para los estudiantes una vez que sea legalmente viable”, dijo la canciller Rose Melody. "Nuestros estudiantes no pueden permitirse más interrupciones en su educación si se permite que el virus se propague sin cesar, lo que sigue siendo una preocupación, especialmente durante los meses más fríos".

A mediados de abril, el sistema, que incluye ocho colegios y universidades, dijo que no tenía planes de exigir vacunas para regresar al campus. El semestre de otoño comienza a fines de agosto.

Numerosos colegios y universidades públicas y privadas en todo el país, incluidos los sistemas de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California, han anunciado los requisitos de vacunación.

Contáctanos