LAS VEGAS

DMV suspende pruebas de manejo no comerciales en todo Nevada

La medida se tomo a menos de una semana de que las oficinas en todo el estado reabrieran.

Shutterstock

El Departamento de Vehículos Motorizados anunció a través de un comunicado de prensa que estará suspendiendo temporalmente las pruebas vehiculares no comerciales a partir del viernes tras reporte de una personas con coronavirus.

De acuerdo con el comunicado, uno de los empelados del DMV en Las Vegas, que trabaja desde la oficina de West Flamingo, contrajo la enfermedad. “Estamos tomando esta pequeña pausa para reevaluar nuestros protocolos”, dijo Julie Butler, directora de la agencia.

Según el DMV, el trabajador se reportó sentir enfermo antes de a trabajar el miércoles 17 de junio y no se presentó a trabajar desde entonces.

Los examinadores del DMV contaban con un equipo completo de protección durante las pruebas de manejo, incluyendo batas, guantes, tapabocas, entre otras protecciones; esto desde la apertura tras los cierres desde el pasado 16 de marzo.

“Aunque nuestros examinadores han estado usando equipo de protección personal, el conductor y el examinador se sientan muy cerca durante una prueba. Debemos continuar poniendo la seguridad del público y de nuestros empleados primero”, dijo Butler.

Todas aquellas personas que hayan tenido contacto directo con el empleado serán contactadas por el Distrito de Salud del Sur de Nevada, y no se revelará la identidad de las personas debido a leyes de protección.

La oficina en donde trabaja el empleado afectado será limpiada profundamente durante el sábado y se insatalarán escudos protectores.

De acuerdo con el comunicado, las pruebas de manejo continuarán el lunes 22 de junio y los examinadores continuarán usando equipo protector, y ahora se le pedirá a todos que usen cubrebocas.

De momento el DMV sigue ofreciendo servicios pero solo están dando atención a la gente que realiza citas con anticipación y a la gente que tiene casos de más urgencia.

Contáctanos