Coronavirus

Distrito de salud investiga posible caso de coronavirus en el Condado Clark

El paciente se encuentra en aislamiento en un hospital local y es monitoreado.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada reveló a través de un comunicado de prensa que están investigando un caso potencial del virus del Coronavirus en un paciente del Condado Clark.

De acuerdo con las autoridades, el paciente se encuentra aislado en un hospital local del Condado Clark, está siendo monitoreado y bajo supervisión médica mientras se realizan los estudios necesarios por parte del CDC.

El valle es uno de los destinos turísticos más famosos a nivel mundial y aún así no se han reportado casos en el sur de Nevada.

“El Distrito de Salud ha estado monitoreando la situación y trabajando de cerca con nuestros socios de atención médica para garantizar que estén preparados para pacientes potenciales”, dijo el doctor Fermin Leguen, director de salud del SNHD.

No se han reportado casos en el Condado Clark del coronavirus y aunque el brote es considerado serio por las autoridades de salud, todavía no se considera un peligro grave para Estados Unidos.

Durante una conferecnia de prensa, representantes del SNHD no quisieron revelar el sexo, edad o hospital en donde es tratado para mantener la confidencialidad de esta persona.

Autoridades no están seguros cómo se contrae el virus y dicen estar preparados por si hay más casos.

Dijeron que esta persona viajó recientemente a China, cerca de Wuhan, y regresó el pasado 14 de enero pero no presentó ningún síntoma durante o al llegar a su hogar en el Condado Clark.

El paciente fue admitido en el hospital 14 días después de haber llegado a Estados Unidos y los resultados del CDC tomarán de uno a dos días para confirmar el estado de la persona. No se revelaron más detalles sobre el caso potencial en el Condado Clark.

Contáctanos