Fórmula 1

Directores de Ferrari y Mercedes recibieron advertencias por “malas palabras” en F1 Las Vegas

Según un reporte de AP, ambos hablaron en una conferencia de prensa el jueves y, al parecer, estaban tan enojados por diferentes razones que habrían usado un lenguaje inapropiado.

Getty Images

LAS VEGAS-El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, y su homólogo de Ferrari, Fred Vasseur, recibieron el jueves advertencias formales por parte del organismo rector del automovilismo, la FIA, por usar malas palabras en el Gran Premio de Las Vegas.

La FIA también dijo que el uso de ese lenguaje no era común para ninguno de los dos.

Ambos directores de equipo hablaron en una conferencia de prensa el jueves pasado cuando la Fórmula Uno hizo su tan publicitado regreso a Las Vegas. Estaban enojados por diferentes razones y ambos usaron malas palabras.

El principal tema de conversación fue una tapa de drenaje de agua suelta que dañó gravemente el coche del piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr. y provocó que la primera sesión de entrenamientos se detuviera después de sólo nueve minutos. Al hablar de la situación y los daños del coche, Vasseur, furioso, utilizó un lenguaje salado.

Wolff respondió enojado cuando un periodista intervino diciendo que la situación no pasaría por alto.

Los comisarios de carrera determinaron que Wolff y Vasseur habían violado el código deportivo internacional de la FIA con su “lenguaje inaceptable”.

La FIA, sin embargo, entendió que Vasseur "estaba extremadamente molesto y frustrado por el incidente" y que ese lenguaje "no era habitual" en él.

La FIA dijo que la respuesta de Wolff también estuvo fuera de lugar y que tal vez hubo un elemento de provocación.

"El uso del lenguaje en cuestión fue en este caso inusual y fue provocado por una interjección abrupta durante la conferencia de prensa y, por lo tanto, no puede considerarse típico de este equipo principal", escribió la FIA.

La carrera de Fórmula Uno de 500 millones de dólares en Las Vegas tuvo un mal comienzo. Fue detenido por un retraso de dos horas y media antes de la segunda práctica para reparaciones en la pista. Fue necesario sellar múltiples cubiertas de drenaje antes de la segunda práctica, que originalmente estaba programada para la medianoche pero que no comenzó hasta las 2:30 a.m. del viernes.

Eso provocó escenas caóticas cuando todos los espectadores fueron retirados de las áreas de observación antes de la sesión de 90 minutos que terminó a las 4 a.m., la fecha límite para que la F1 devolviera las carreteras a los viajeros de Las Vegas.

Antes de ganar la carrera, el tres veces campeón de F1, Max Verstappen, criticó el evento como “99% espectáculo, 1% evento deportivo”.

La carrera fue la tercera parada este año en Estados Unidos, más que en cualquier otro país, ya que la F1 y el propietario estadounidense Liberty Media intentaron capitalizar la popularidad del circuito impulsada por la serie de Netflix “Drive to Survive”.

La F1 dijo que la carrera atrajo a más de 315.000 espectadores durante el fin de semana con un impacto económico de 1.200 millones de dólares para Las Vegas.

La temporada de 22 carreras finaliza el domingo en el GP de Abu Dabi.

Contáctanos